Instituto de Muro de Alcoy valora no abrir si las condiciones ambientales fuera drásticas al no tener gasóleo

El IES Sierra Mariola de Muro de Alcoy ha acabado este lunes el gasóleo que tenían para la calefacción del centro, según ha explicado en un comunicado colgado en la página web del instituto el director del centro, que no descarta que si "las condiciones ambientales fueran drásticas", valorarían "no abrir las instalaciones".

En una carta a los padres, la dirección del centro ha destacado que parte del dinero de la última remesa de gasóleo para la calefacción se pidió prestada, aunque "todavía se debe parte", en concreto 2.445 euros de un total de 5.445. Este mismo lunes se ha acabado el gasóleo y a partir de ahora el centro no dispone ni de dinero ni de combustible para que funcione la calefacción en el IES.

También explica que el AMPA del instituto ha ayudado a pagar "alguna de las facturas más significativas, con 13.00 euros, pero, por supuesto, no puede hacer frente a todos los gastos que implica el funcionamiento del centro".

En la misiva, la dirección señala que la "demora" en los pagos de la conselleria al IES "está a punto de colapsar el instituto", ya que los dos últimos pagos se hicieron en febrero y junio de 2011, el primero correspondiente al último cuatrimestre de 2010, y el otro al primero de 2011.

"sin medios económicos"

"Desde esta fecha ya no se ha realizado ningún ingreso más", indica el comunicado, que añade que las deudas de la conselleria subirían "en torno a los 74.000 euros". Esta situación, según apunta, ha llevado a que en "estos momentos en instituto no disponga de medios económicos y, por tanto, no pueda hacer frente a las facturas de proveedores ni a los gastos de mantenimiento".

La carta dice que de su situación y de la de otros centros cercanos, la dirección territorial de Educación "ha de estar enterada, ya que se la hemos comunicado en repetidas ocasiones y, de momento, no se ha tenido ninguna respuesta".

Por ello, advierte a los padres que si "no se ingresa lo más pronto posible lo que se debe, se darán con seguridad unas condiciones de trabajo inadecuadas para el alumnado: falta de calefacción, de papel, de mantenimiento en general...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento