NN.GG. culpa a la Junta de que Andalucía sea "líder del paro juvenil" en España y Europa

Critica que el IAJ destine "40.000 euros" a una "campaña de autobombo" mientras que no se crea un plan de empleo
El Presidente De Nuevas Generaciones, Luis Paniagua
El Presidente De Nuevas Generaciones, Luis Paniagua
EUROPA PRESS
El Presidente De Nuevas Generaciones, Luis Paniagua

El presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP andaluz, Luis Paniagua, ha culpado este lunes al gobierno de la Junta de Andalucía y a su presidente, José Antonio Griñán, de que la comunidad andaluza sea "líder de paro juvenil" en España y en Europa, con más de 580.000 jóvenes desempleados que han sido "los grandes olvidados" de esta legislatura.

En una rueda de prensa en Sevilla, Paniagua ha señalado que el balance de los últimos cuatro años de gobierno socialista en Andalucía es "muy duro" para los jóvenes, puesto que considera que sus políticas han convertido a la región en "líder del paro joven, de la precariedad laboral, del despilfarro, de los recortes, de la quiebra y de la corrupción" y de forma que, desde las últimas elecciones, "251 jóvenes se han ido al paro al día".

En este sentido, ha lamentado que, "mientras la Junta no paga a sus proveedores", el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se gasta "40.000 euros en una campaña de 'autobombo' más" para promocionar el II Plan Integral de la Juventud (Gyga), con un aula móvil que desplazará por las universidades andaluzas. Para el presidente de NN.GG., este plan supone "un auténtico fracaso", ya que "arrancó con dos años de retraso" y es "una mera copia del plan anterior, por lo que esas medidas ya deberían haberse aplicado".

"Tampoco podemos olvidar el gran fraude de Griñán a los andaluces, el prometido plan de empleo que se va a ir sin poner en marcha y que es una auténtica estafa a los más de 580.000 jóvenes parados", ha aseverado Paniagua.

De este modo, Nuevas Generaciones propone por contra una campaña "muy austera", que desarrollará "a través de redes sociales y campus universitarios", para explicar que el PSOE-A ha aumentado un 30 por ciento las tasas universitarias, ha situado a Andalucía entre las tres comunidades con mayor paro universitario y donde la mitad de los jóvenes que acceden a un empleo lo hacen por debajo de su cualificación.

"Por suerte, ya hay fecha de caducidad para el peor gobierno de Andalucía, el 25 de marzo", ha aseverado Paniagua, que vaticina un Ejecutivo liderado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, que llevará a cabo "un programa electoral específico para jóvenes donde la educación, empleo y vivienda va a ser prioritario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento