EEUU cree que un grupo de marines mató a un civil iraquí en Hamdaniya y luego simularon un accidente

Un grupo reducido de marines mató a un civil iraquí en abril pasado en la localidad de Hamdaniya y luego colocó una pala y un fusil "AK-47" para simular un accidente, informaron el miércoles fuentes del Pentágono. El Servicio Naval de Investigaciones Criminales indagó los hechos acaecidos el pasado 26 de abril y hoy las fuentes adelantaron parte del contenido del informe sobre lo ocurrido.
Las matanzas empiezan a ser práctica habitual en Irak. (Efe)
Las matanzas empiezan a ser práctica habitual en Irak. (Efe)
Efe
Las matanzas empiezan a ser práctica habitual en Irak. (Efe)

Según la información obtenida hasta el momento, los marines entraron en la ciudad de Hamdaniya en busca de un insurgente y tras fracasar en su búsqueda sacaron a otro hombre desarmado de su casa y le dispararon.

El fusil AK-47 y la pala, que procedían de otra vivienda, fueron usados para aparentar que el hombre había estado cavando un agujero para colocar una bomba y que murió en un intercambio de disparos, dijeron las fuentes, que pidieron el anonimato.

Tercer Batallón V Regimiento

Por el momento, el grupo, formado por siete infantes de marina y un marinero encargado de asuntos sanitarios, no han sido acusados formalmente y están detenidos en la base del Cuerpo de Infantes de Marina de Camp Pendleton, al norte de San Diego (California).

Los marines presuntamente implicados son del Tercer Batallón del V Regimiento y el militar de mayor rango es un sargento.

El incidente no tiene relación con el ocurrido a finales del año pasado en la ciudad iraquí de Hadiza, en el que un grupo del III Batallón del Primer Regimiento de Marines supuestamente asesinó a 24 civiles iraquíes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento