Detenido un joven por huir de un control de alcoholemia en Vigo y dar positivo en la prueba tras ser interceptado

Un joven ha sido detenido en la madrugada de este sábado por huir de un control de alcoholemia en Vigo y dar positivo en la prueba a la que fue sometido tras ser interceptado por agentes policiales.

Un joven ha sido detenido en la madrugada de este sábado por huir de un control de alcoholemia en Vigo y dar positivo en la prueba a la que fue sometido tras ser interceptado por agentes policiales.

Según ha informado la Policía Local a Europa Press, en el control realizado entre las 3.30 y las 5.30 horas a la altura del número 47 de la Avenida del Aeropuerto un vehículo no detuvo la marcha al darle el alto los agentes.

Efectivos de la Policía Local iniciaron una persecución desde la Avenida del Aeropuerto, durante la cual, en el cruce de la calle Cantabria con Ramón Nieto el turismo fugado del control rebasó un semáforo en rojo.

Finalmente el conductor fue interceptado por los agentes a la altura del número 18 de la calle Ramón Nieto. En sendas pruebas a las que fue sometido dio positivo —0,53 y 0,41 en el primer y segundo test, respectivamente—.

Por ello, el conductor, identificado como L.C.L.C., de unos 36 años de edad, según las mismas fuentes policiales, ha sido detenido por darse a la fuga de un control y alcoholemia positiva.

En el marco de este control —en el que fueron controlados 13 turismos, un ciclomotor y tres motocicleta— otro conductor más fue denunciado judicialmente por dar positivo y otros dos administrativamente por el mismo motivo, según ha concretado la Policía Local.

Segundo control

Por otra parte, entre las 7.00 y 9.00 horas en la calle Gran Vía de Vigo —a la altura de la confluencia con la calle Tarragona—, se llevó a cabo otro control en el que fueron controlados 55 vehículos.

En este caso también fueron denunciados cuatro conductores por dar positivo en la alcoholemia, tres de carácter administrativo y uno judicial; así como otros dos vehículos por no haber pasado la ITV y otro conductor por tener caducado el carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento