La Catedral de Santiago acoge este sábado un funeral, al que asistirá Rajoy, Feijóo y numerosas autoridades

La capital gallega recibirá a más de 60 autobuses fletados para asistir
Catedral De Santiago De Compostela
Catedral De Santiago De Compostela
CEDIDA
Catedral De Santiago De Compostela

La Catedral de Santiago acogerá este sábado un funeral en memoria del expresidente de la Xunta Manuel Fraga, que pretende ser la "gran despedida que todos los gallegos querían darle", al que está prevista la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a varios ministros y del titular de la Xunta, Alberto Núñéz Feijóo, entre otras autoridades.

En concreto, está previsto que hasta la ciudad lleguen más de 60 autobuses y, para facilitar el acceso a la plaza del Obradoiro, la circulación por ésta, por la calle de San Francisco y por la calle Carretas se cerrará sobre las 9.00 horas.

Para que los asistentes puedan ver más cómodamente el funeral, que se iniciará a las 12.00 horas, el Ayuntamiento compostelano instalará, además, una pantalla gigante en el Obradoiro.

Entre los asistentes, el PPdeG ha confirmado la asistencia de la Junta Directiva "en pleno" este sábado en la Catedral de Santiago, acompañada por el presidente del Gobierno central, junto con los ministros Alberto Ruiz Gallardón, Ana Pastor, José Manuel Soria y Ana Mato.

Además, acudirá al funeral el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, junto con buena parte de los conselleiros que acompañaron a Fraga en sus 16 años de gobierno, sus predecesores y sus sucesores en la Xunta. Igualmente, han confirmado su presencia alcaldes de todos los colores políticos, presidentes de diputación y múltiples representantes de la sociedad civil. También asistirá el secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez. DISPOSITIVO

Ante la multitud de gente que se espera se ha habilitado un dispositivo coordinado por la Xunta y la Delegación del Gobierno, con el que colabora la Administración local.

Al mediodía una comisión capitular recibirá al arzobispo compostelano, Julián Barrio, en la puerta de la Azabachería y lo acompañará hasta la sala capitular para revestirse, mientras que otra comisión capitular recibirá al presidente del gobierno y demás autoridades civiles y militares.

El funeral comenzará con la procesión de entrada y el saludo del arzobispo, a lo que seguirá la monición presidencial y el acto penitencial. El programa musical incluye el canto de entrada 'A quien puedo yo hablar' de Schubert, además de otras piezas. Los organistas serán Joaquín Barreira y Manuel Cela y el director Miro Moreira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento