Caballero ve "sospechoso" que las empresas que optaban a hacer la estación del AVE se retiren al llegar Pastor a Fomento

El PP lo achaca a "un engaño más" de Caballero y Blanco y les insta a "pedir perdón" a los vigueses

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado este viernes como "sospechoso" que las dos empresas que, inicialmente, optaban a la adjudicación de la construcción de la nueva estación del AVE se hayan retirado, coincidiendo con la llegada de Ana Pastor al Ministerio de Fomento.

En declaraciones a los medios, el regidor ha lamentado las "dudas" en torno a este proyecto, diseñado por Thom Mayne, "fundamental para la ciudad y vital para el sur de Galicia", y ha pedido a Ana Pastor "que se aplique para que las empresas continúen, concurran y se presenten ofertas". "No puede suceder que empresas se retiren y el Ministerio y Adif no hagan nada", ha apuntado.

Además, Caballero ha llamado la atención sobre el hecho de que se retiren unas empresas que previamente habían asegurado su capacidad financiera, y cuando aún tenían de plazo hasta marzo. "Cuando entra la nueva ministra, se retiran del concurso", ha señalado el alcalde, quien ha asegurado que Fomento aún no ha informado al Ayuntamiento al respecto.

Por su parte, el portavoz del BNG y ex socio de gobierno de Caballero, Santiago Domínguez, ha utilizado la ironía para valorar lo ocurrido con ese concurso. Preguntado por los periodistas sobre la cuestión ha señalado: "No puede ser, eso es imposible, ¿cómo va a quedar desierto el concurso, si ésta iba a ser la mejor estación del mundo?. ¿Cómo puede ser que ninguna empresa quiera hacerla?". PP

El grupo municipal del PP ha valorado lo ocurrido como "un engaño más" de Caballero y del ex ministro José Blanco, y ha subrayado que "lo único" que hay en Vigo es un túnel, pero que "falta el otro, faltan las vías, la electrificación, faltan tramos por adjudicar, falta dinero y, por lo tanto, falta el AVE en Vigo".

El portavoz del grupo, José Manuel Figueroa, ha criticado que sólo se conozca de la estación "la maqueta de Thom Mayne" y, según ha señalado, ahora se pone de manifiesto que "no se podrá construir porque las empresas no quieren presentarse al concurso". "Caballero y Pepe Blanco deberían pedir perdón a los vigueses", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento