PP de Getxo (Bizkaia) se felicita de que el alcalde convoque a los partidos para intercambiar posturas sobre Errekagane

El PP de Getxo (Bizkaia) se ha felicitado de que el alcalde del municipio, Imanol Landa (PNV), se reúna con el resto de partidos la próxima semana para debatir sobre el derribo o no de los pabellones de Errekagane.

El PP de Getxo (Bizkaia) se ha felicitado de que el alcalde del municipio, Imanol Landa (PNV), se reúna con el resto de partidos la próxima semana para debatir sobre el derribo o no de los pabellones de Errekagane.

Según ha recordado la portavoz popular, Marisa Arrúe, en un comunicado, la Agencia Vasca del Agua, URA, ha planteado dos opciones. Por un lado, derribar los pabellones y utilizar dicha zona para el parque de obras y por otro derribar tan sólo una parte.

En la primera de las opciones, el terreno se adecuaría y se estudiaría su futuro uso, mientras que en la segunda tan sólo se derribaría una parte de los pabellones, protegiendo el resto y asegurándolo para que no se deteriorase durante el transcurso de las obras, "aunque quedaría totalmente inhabilitado durante dos años y, por tanto, los jóvenes no podrán hacer uso de él durante este periodo".

En este caso, la zona de obras se trasladaría al parque Arenas Club, quedando dicho parque destrozado e igualmente inhabilitado durante dos años.

"A través de un e-mail dirigido a los partidos de la oposición, Imanol Landa ha convocado una Comisión Informativa en la cual los grupos municipales tendrán la opción de posicionarse respecto a las actuaciones previstas en el río Gobela, a la altura de Romo", ha informado el PP.

Sin embargo, para los populares tan sólo hay una acción posible: "derribar los pabellones". En este sentido, el pasado mes de diciembre mostraron su indignación ante la opción presentada por URA en la que se plantea mantener en pie los "tan problemáticos pabellones de Errekagane, una elección irracional", según la ha calificado el PP.

"Es ridículo mantener el edificio, y más teniendo en cuenta su estado medio en ruina. Vamos a recuperar toda la zona de alrededor y, una vez terminada la obra, todo estará reformado menos ese edificio. Debemos recordar además que ya existen dos millones de euros reservados para la expropiación de estos pabellones", ha aclarado Arrúe.

Según un estudio de URA, a pesar de que se tomara la opción de mantener los pabellones, "no se puede garantizar que los edificios situados en las parcelas 1 a 5 (pabellones de Errekagane) no sufran importantes daños estructurales, con posibilidad de incluso derrumbes y de quedar fuera de servicio, debido a acciones y proximidad de la pantalladora y al hincado posterior de las tablestacas, dadas sus características, antigüedad y estado de conservación".

Por último, el PP considera también "irracional" que se plantee mantener estos pabellones mientras se trasladan las obras a un parque, que ha costado adecuar 530.000 euros y que está a punto de inaugurarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento