CCOO considera que el cambio en la Consejería de Economía "puede ser negativo" para la recuperación económica

Espera que quien asuma las responsabilidades que ahora deja Marín "tenga una especial predisposición al diálogo"
Daniel Bueno
Daniel Bueno
EUROPA PRESS
Daniel Bueno

CCOO ha acogido "con especial preocupación" la salida de Salvador Marín como consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, ya que el sindicato que considera que un cambio de estas características "puede ser negativo y un lastre para las posibilidades de recuperación económica de la Región".

El sindicato recuerda que Marín "ha sido el responsable de la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad, orientados fundamentalmente a la reducción del déficit, por lo que cualquier debería buscar la estabilidad y continuidad al frente de esa Consejería que evite en el futuro mayores disfuncionalidades".

El secretario general de CCOO Región de Murcia, Daniel Bueno, considera que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, "debe coger las riendas de su Gobierno y asegurar que las medidas y los cambios que se adopten vayan en la dirección de la creación de empleo y la recuperación económica".

Bueno estima que es "más importante, en estos momentos, un cambio de políticas que de personas, pero también lo es que el Gobierno de la Región sea sólido y estable, pues la incertidumbre es un factor extremadamente negativo para la recuperación y crecimiento económico".

Por último, Bueno espera que quien asuma las responsabilidades que ahora deja Marín "tenga una especial predisposición al diálogo como herramienta para el desarrollo del recientemente firmado 'Acuerdo Marco para la reactivación económica y la creación de empleo en la región de Murcia'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento