Valderas valora el resultado que la encuesta del Cadpea da a IU y dice que demuestra que el partido "está subiendo"

La coalición se presenta como "un modelo alternativo" que no comparte el "continuismo" de la política andaluza
El Coordinador General De IULV-CA Y Candidato A La Junta, Diego Valderas
El Coordinador General De IULV-CA Y Candidato A La Junta, Diego Valderas
EUROPA PRESS
El Coordinador General De IULV-CA Y Candidato A La Junta, Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha valorado este viernes el resultado que da a la coalición el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía de otoño de 2011, presentado este pasado jueves por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea); unos datos que, según ha apuntado, responde a que IU "está subiendo, avanzando".

"Es la mejor encuesta hacia nosotros en la última serie de encuestas. Tenemos más intención de votos directa, más simpatía, más identificación al partido, más cercanía con los ciudadanos, mejor recuerdo de voto que hace seis meses", ha manifestado Valderas, quien se ha mostrado "convencido" de que, en lo referente a confianza, "nuestra posición electoral hoy está por encima de lo que las elecciones generales nos situó".

Ha asegurado, en este sentido y durante su visita a Málaga, en la que ha estado acompañado por el coordinador provincial, José Antonio Castro; que "yo ni mis compañeros salimos a estas elecciones autonómicas —que se celebrarán el 25 de marzo— a ponernos techo electoral". "No tenemos techo electoral, hay gente que caen y otros que suben y nosotros somos de los que estamos subiendo", ha apuntado.

En este punto, ha hecho una llamada a la "rebeldía, a una pelea para mejorar las condiciones de vida y las potencialidades de nuestra Comunidad" y para conseguir un Parlamento "más plural", en el que no impere "las mayorías absolutas ni el bipartidismo" porque éstos han sido "los que nos han traído hasta aquí". "Queremos tener capacidad para abrir paso a políticas diferentes a las que se han hecho hasta ahora", ha apostillado.

Contra el continuismo

IU, formación con "una gran confianza en nuestro discurso político" y que representa "un modelo alternativo", no comparte "el continuismo de la política andaluza". "Creemos que hay que abrir una nueva etapa que tenga el rostro de las políticas de izquierdas", ha aseverado, al tiempo que ha precisado que eso significa "confrontar abiertamente con el PP y con el PSOE".

Así, ha hecho referencia, por una parte, "al fracaso" de la política del partido socialista en Andalucía, que "tiene una expresión muy nítida: 1.240.000 de desempleados en el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma, el gran letrero del fracaso de una política que significa recortes de ayer y recortes de hoy". Y ha aludido, por otra parte, "a la realidad de lo que expresa ya unas políticas del Partido Popular que son más de lo mismo de las que ha practicado el partido socialista". UPyD

Cuestionado por el papel de UPyD en Andalucía, Valderas ha subrayado que "no es una fuerza política que confronte con nosotros" y ha considerado que "la posibilidad de que haya un debate auténticamente andaluz da mayor capacidad de cobertura a aquellas fuerzas que nos hemos significado por defender la autonomía, la soberanía de los pueblos frente al centralismo político".

Por lo tanto, "yo no voy a reparar en UPyD, vamos a reparar en situarnos como alternativa a lo existente porque no nos gusta y como alternativa a lo que viene, que tampoco nos gusta", ha concluido el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento