500 obreros ultiman el recinto del Corpus

A seis días del esperado encendido de las luces, la actividad en el ferial es frenética.
Dos operarios colocan los típicos farolillos en una caseta.
Dos operarios colocan los típicos farolillos en una caseta.
Paco Ayala
Dos operarios colocan los típicos farolillos en una caseta.
En torno a 500 obreros trabajan sin descanso para que todo esté listo el próximo lunes. Será entonces cuando las 290.000 bombillas de la portada (recrea la entrada al antiguo estadio de Los Cármenes) den por inaugurada la feria de Granada que, de igual forma podría llamarse la fiesta de la multiculturalidad. Entre otras cosas, por la procedencia de los trabajadores.Rusos, rumanos, portugueses y algunos granadinos conforman la cuadrilla de los profesionales que engalanan con farolillos el recinto de Almanjáyar.

Según el alcalde, José Torres Hurtado, los trabajos en Almanjáyar marchan a buen ritmo: «Lo importante es que los granadinos disfruten de una feria que mejoramos año tras año».

15 camiones de albero

Los trabajadores se afanaban ayer a contrarreloj en diversas mejoras: pavimento de accesos a los columpios, arreglo de las calles –para lo que han hecho falta 15 camiones de albero–, instalaciones eléctricas y una zona de exhibiciones ecuestres.

«Estos días dormimos poco»

Trabajan a destajo en el ferial desde hace tres semanas, aunque saben que lo más duro está por llegar. «Estos días dormimos poco porque el tiempo se nos echa encima», cuenta Fernando. Jornadas de sol a sol que, según dice Francisco García, «tienen su recompensa cuando se enciende la portada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento