Conoce la crema solar que necesitas, y úsala para estar en la playa

La Asociación Contra el Cáncer hace pruebas gratuitas en Bilbao para que cada uno sepa el factor de protección que debe usar.
Una señora se hizo las pruebas, ayer, en la plaza Moyúa.
Una señora se hizo las pruebas, ayer, en la plaza Moyúa.
U. E.
Una señora se hizo las pruebas, ayer, en la plaza Moyúa.
Deja de hacer el gamba, ¡príngate al sol!. Para que no acabemos rojos como este marisco, una furgoneta de la Asociación Española Contra el Cáncer hizo ayer escala en Bilbao. Allí se plantó y realizó gratuitamente un test a quien se acercaba, en el que se medía el nivel de melanina de cada piel y se recomendaba a cada uno el factor de protección que necesita bajo el sol.

Antes de que la furgoneta parta a otras localidades vizcaínas, hoy estará en la plaza Circular y mañana irá a El Arenal de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 horas.

Tomar el sol sin precaución causa melanomas. Concretamente, 2.000 al año en España. También mata, a 742 personas en 2001, según los últimos datos.

Y los más jóvenes son los más irresponsables. Eso dice Oihane Urraza, la psicóloga encargada del test de melanina y que detecta que los adolescentes, «por eso de querer ponerse guapos y morenos cuanto antes, utilizan menos protección de la que deberían». O sea, menos crema.

Un producto que por cierto no existía antaño, o que por lo menos no lo conocían algunos. «Sobre todo los mayores nos cuentan que cuando eran jóvenes no conocían la necesidad de la crema en la playa y que se quemaban bastante».

Curiosamente, la incidencia del cáncer de piel es diferente según la edad. Las mujeres padecen más melanomas entre los 40 y los 49 años y los hombres, en cambio, entre los 50 y 59.

Así lo ven las que lo han probado

Begoña

«Mi piel se puede quemar en 5 minutos» Todo lo que sea prevención está bien. Me han dicho que me tengo que cuidar más de lo que me cuido y, la verdad, creo que tienen razón. Mi piel se puede quemar con cinco minutos de exposición al sol. Así que me tendré que dar más crema.

Elena

«Me han aconsejado más protección» Hay que divulgarlo a todo el mundo porque es importante el cuidado de la piel. Me han aconsejado que use un factor 25, después de hacer el test. Utilizo habitualmente un factor 20. Trabajo en la calle y uso protección todo el año.

Irurene

«Debo ponerme crema en días nublados» Es una forma de prevenir el cáncer de piel; es algo que tendríamos que mirar todos. Me han recomendado que utilice protección 20, la que suelo usar, aunque también debo ponérmela en días nublados. Falta mucho para concienciarnos del problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento