Sesenta voluntarios participarán en el dispositivo especial de Cruz Roja durante la concentración 'Motauros'

Cruz Roja en Tordesillas pondrá en marcha un operativo especial con motivo de la concentración motera de 'Motauros', que se celebra este fin de semana, con la participación de unos sesenta voluntarios.

El cispositivo especial que se centrará en Tordesillas, con el objeto de garantizar la cobertura preventivo-sanitaria y la atención a posibles contingencias, comenzará hoy viernes las 15.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas del domingo, 22 de enero.

Cruz Roja desplegará un Puesto Médico Avanzado, tres ambulancias asistenciales y contará con vehículos de apoyo. El Dispositivo se completa con la participación de unos 60 voluntarios entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias, conductores y coordinadores.

Además, la Institución estará presente durante las actividades que se desarrollen fuera de la campa de la concentración como la excursión turística a Matapozuelos, la exhibición de Freestyle, el Desfile de Antorchas y el espectáculo pirotécnico.

La actuación de todos estos recursos estará regulada por el Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento