El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este jueves al Partido Popular (PP) por mantener en el cargo al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, condenado por un solo delito de cohecho en el caso 'Troya', por las presuntas irregularidades urbanísticas en dicha localidad, a la pena de multa de 200.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de seis meses; y suspensión de empleo o cargo público municipal durante un año.

"Sólo las declaraciones de Martín Serón son motivo de sobra de expulsión y de dimisión", ha considerado Heredia, quien ha apuntado que el PP "está respaldando y amparando a un alcalde que tiene una actitud de desprecio insostenible a nuestro Estado de Derecho y a las instituciones democráticas".

A su juicio, nadie que esté en un cargo público "puede poner en entredicho la actuación de la Policía, las decisiones de un juez y culparlos de contubernio con un partido político", ha señalado, y ha agregado que "si el presidente del PP no le pide la dimisión es porque apoya sus manifestaciones en contra de la Policía, los jueces y las calumnias contra el PSOE".

"Arenas le pide a los demás partidos aquello que no exige a sus militantes y cargos, dice lo contrario de lo que hace, proclama la presunción de inocencia cuando es uno de los suyos. Para él existen dos tipos de corruptos: los de su partido y los otros", ha manifestado el dirigente socialista.

Según ha especificado, el líder del PP en Andalucía y el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, "le hacen un flaco favor a la política con su defensa a ultranza de un alcalde condenado por corrupción".

Para el secretario provincial del PSOE malagueño, Martín Serón "no puede seguir ni un minuto más como alcalde del municipio, mientras siga, el nombre de Alhaurín estará vinculado a la corrupción", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.