El alcalde informa al Secretario de Estado para el Deporte de los preparativos para el Mundial de Vela

De la Serna y Cardenal han mantenido un encuentro en el que también han hablado sobre el estado de tramitación del campo de hockey
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CSD
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido este jueves con el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, con quien ha analizado las principales acciones en materia deportiva que se van a desarrollar en la ciudad, como la celebración del Mundial de Vela 2014, y le ha informado de los preparativos relacionados con este evento.

De la Serna ha mostrado su agradecimiento al secretario de Estado por haberle dado la oportunidad de mantener un encuentro sólo unos días después de haber tomado posesión, una reunión que tenía entre sus objetivos que conociera de primera mano los pasos que se han dado de cara a la organización del Mundial de Vela para que tenga un conocimiento cercano del que va a ser el evento deportivo más relevante que va a acoger Santander.

En este sentido, el alcalde le informó de que se prevé que, a final de primavera o comienzos de verano, empiecen las obras de remodelación del entorno de Gamazo y del Centro de Alto Rendimiento de Vela "Príncipe Felipe", con el fin de que los deportistas que acudan a competir en este campeonato mundial "dispongan de unas instalaciones de una altísima calidad, al mismo tiempo que se mejora notablemente el entorno urbano".

Además, le indicó que el Príncipe Felipe ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del Mundial de Vela 2014, una cita deportiva que cuenta ya con un logotipo, que se está utilizando estos días para promocionar el campeonato en la Feria de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid.

De la Serna trasladó al secretario de Estado para el Deporte la ilusión con la que la ciudad prepara el Mundial 2014, así como la voluntad del Ayuntamiento de que Santander consiga el mayor rendimiento (económico, social, turístico, cultural, deportivo, etc.) de este campeonato.

Para ello, ha creado un órgano de coordinación para trabajar de cara a que la ciudad se beneficie al máximo de su "horizonte 2014", marcado por la coincidencia de dos grandes acontecimientos, como son el propio Mundial de Vela y la apertura -también en ese año- del Centro Internacional de Arte y Cultura de la Fundación Botín.

Una de las líneas de trabajo principales será la de la innovación, con el fin de que tanto proyectos que ya están en marcha, como los que se van a implantar en los próximos meses, puedan ir dirigidos a ofrecer un mejor servicio a quienes visiten la ciudad en el año 2014.

Campo de hockey olímpico

Por otro lado, el alcalde informó a Cardenal del estado de tramitación de la construcción del campo de hockey que se ubicará en el Complejo Municipal de La Albericia, con el objetivo de atraer eventos deportivos de carácter internacional, como el torneo Cuatro Naciones Preolímpico, masculino y femenino, que se disputará en junio de 2012, previo a los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año.

Asimismo, esta instalación podría convertir a Santander en lugar de concentración de las selecciones españolas masculina y femenina de hockey de cara a los JJ.OO. de 2012, ya que el césped del campo será el mismo que tendrán los campos en los que competirán en Londres.

De la Serna informó al secretario de Estado de que el proyecto está en fase de licitación y a punto de adjudicarse ya que este mismo miércoles se conoció que un total de 22 empresas han presentado sus ofertas para la construcción del mismo.

El campo de hockey olímpico, que se ubicará en el campo de fútbol del Complejo Municipal de la Albericia, que ha quedado libre tras la remodelación del Juan Hormaechea, tendrá unas dimensiones oficiales de 91.40 metros de largo por 55 metros de ancho, con unas bandas superiores a las mínimas indicadas de 3.85 metros y fondos de 7.15 metros.

Para su construcción, se retirará la hierba artificial actual, se comprobará la correcta nivelación de las cuatro aguas del campo y se colocará una base elástica de granulado de caucho y resina de poliuretano sobre la que descansará el césped Olympia 5282 de 12 mm. de altura en colores azul para el terreno de juego y fucsia para las bandas, que se colocará igual que en el campo olímpico de Londres, cosido o pegado.

Aunque el campo actual cuenta con un sistema de riego automático con cuatro cañones por cada banda, ubicados a ras de suelo, estos se colocarán sobre soportes protegidos a una altura de dos metros sobre el suelo, con el fin de adaptarlos a la normativa de la Federación Española de Hockey.

En el campo de hockey se colocarán sendas porterías, modelo competición, de aluminio de 3.55 por 2.14 metros, con red de poliamida y sendas redes parabolas tras las porterías de 40 metros de ancho y ocho metros de altura.

Además, se instalarán banquillos con toldo con diez asientos para los equipos y los jueces, aprovechando la cubierta que supone las gradas existentes, un marcador con tanteo y tiempo en minutos y segundos, con control desde la mesa de jueces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento