La Comunitat presenta sus atractivos turísticos en una edición de Fitur marcada por la austeridad

La Comunitat Valenciana acude un año más a la Feria de Turismo Fitur, que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid, en una edición marcada por la austeridad, ya que el espacio contratado se ha reducido en un 43 por ciento, y el coste del montaje del stand un 29 por ciento.
FITUR
FITUR
EUROPA PRESS
FITUR

La Comunitat Valenciana acude un año más a la Feria de Turismo Fitur, que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid, en una edición marcada por la austeridad, ya que el espacio contratado se ha reducido en un 43 por ciento, y el coste del montaje del stand un 29 por ciento.

En concreto, se ha pasado de los 4.778 metros cuadrados de la edición anterior a los 2.707 metros cuadrados actuales, con lo que se ha promovido un ahorro de 162.000 euros, y de 177.544 euros en lo que a montaje se refiere. Asimismo, se utiliza el mismo stand del año pasado en virtud al concurso bianual adjudicado, con el objetivo de reducir costes y optimizar su uso y servicio.

Los colores azul y blanco, imagen del Mediterráneo, siguen presentes como cada año en el decorado de este pabellón número cinco de Ifema dedicado a la región valenciana, al igual que la multitud de palmeras y focos de luz que llevan al visitante a sentirse más cerca de la Comunitat.

En esta edición, sin el habitual hilo musical que se llenaba de canciones que llevan al recuerdo como el tema 'Nadie me quita mis vacaciones en Castellón' de Luis Aguilé o 'Mediterráneo' a cargo de Los Rebeldes, los que se acercan a este pabellón de la Comunitat Valenciana puede pasear por una amplia oferta de espacios dedicados al turismo en el que el ir y venir de los visitantes son el único sonido ambiente.

Pompas de jabón gigantes, pequeños robots humanoides que danzan ataviados con la vestimenta propia de la festividad de Moros y Cristianos y hasta un 'show cooking' son los principales atractivos de esta feria en la que, como siempre, destaca la originalidad del stand dedicado a Benidorm.

Bajo la temática de la playa, si el año pasado eran las colchonetas las que servían para decorar el stand del municipio alicantino, este año le toca el turno a la esterillas, que bailan formando escorzos, para crear una estructura que llama la atención a todos los que pasean por la feria. GASTRONOMÍA,

Novedades y tradición

Sin embargo, la tradición se abre paso entre tanta novedad, por medio de las falleras, que posan con todo aquel que quiere hacerse una foto junto a ellas, o junto a una falla que también tiene su hueco en la oferta de la región.

Asimismo, la gastronomía tiene un espacio muy especial en esta edición, por medio de un 'show cooking', en el que se pueden hacer degustaciones diarias de hasta ocho tipos de arroces diferentes y con la explicación en directo de cómo hacer una auténtica paella valenciana.

Sin embargo, uno de los atractivos que congregaba a más visitantes en este pabellón, no está presente en esta edición: el tradicional puesto de helados de turrón de Jijona, que generaba largas colas por hacerse con un cucurucho que acompañase el recorrido por los pasillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento