El PSOE reclama la implicación de los gobiernos de Cantabria y España para mantener el empleo en Teka

El PSC-PSOE ha reclamado la "implicación" de los gobiernos de Cantabria y España para el mantenimiento "todos los puestos de trabajo" en la factoría Teka de Santander, donde la empresa tiene previsto presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 198 trabajadores.

El PSC-PSOE ha reclamado la "implicación" de los gobiernos de Cantabria y España para el mantenimiento "todos los puestos de trabajo" en la factoría Teka de Santander, donde la empresa tiene previsto presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 198 trabajadores.

Con este objetivo, el Grupo Socialista buscará el consenso con el Regionalista y el Popular para presentar en el Parlamento una iniciativa en defensa del mantenimiento de la actividad de Teka, una empresa que es "un símbolo industrial" de Cantabria y que "bajo ningún concepto se puede perder".

Así se lo han trasladado al Comité de Empresa de la factoría de Cajo los diputados socialistas Lola Gorostiaga, Rosa Eva Díaz Tezanos y Juan Guimerans, en el transcurso de una reunión celebrada este jueves, ha informado el PSOE en un comunicado.

Para el PSOE, Teka "no tiene razones económicas" que justifiquen la reducción de su plantilla en Cantabria, una decisión que, a su juicio, sólo busca "deslocalizar" la empresa.

Por ello, los diputados del PSOE exigen "la actuación decidida" de los poderes públicos en Cantabria, que tienen "plenas competencias" en Industria, recalcan, y por tanto "la capacidad y la obligación de implicarse". También exigen que el presidente regional, Ignacio Diego, "reaccione de inmediato" y "se implique" en la búsqueda de soluciones.

El PSOE explica que "sólo" pretende que Diego "haga lo mismo que pedía cuando no estaba en el Gobierno" y espera que, "por el bien de Cantabria, tenga éxito y los resultados sean los mismos que con la empresa de Puente San Miguel, salvada por la actuación del Gobierno de Cantabria y el Gobierno socialista de España".

El Grupo Socialista se ha comprometido con los representantes de los trabajadores de Teka a buscar "de inmediato" el acuerdo de todas las fuerzas políticas en el Parlamento para dicha iniciativa conjunta en defensa del empleo en la factoría; una iniciativa que también harán llegar al ayuntamiento de Santander y a los municipios del Arco de la Bahía, donde se ubican algunas de las empresas subsidiarias.

Todas las iniciativas tendrán por objeto exigir la implicación directa en la solución del problema de los gobiernos de Cantabria y España.

Los diputados socialistas destacan que Teka "ha significado y significa mucho para Cantabria", tanto en el aspecto industrial como en el deportivo y cultural. "Por ello no se trata de una empresa más y el Gobierno del señor Diego no puede permanecer impasible, como mero espectador, lamentando pero no actuando, y sin tomar ninguna decisión y sin implicarse en frenar la decisión de la multinacional alemana".

En este sentido, el PSOE concluye anunciado que tomaran todo tipo de iniciativas para defender el empleo y la continuidad de la actividad de Teka y que "no se prive" a Cantabria de lo que ha sido seña de la identidad industrial de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento