Cámara de Comercio y Caja Rural de Teruel apuestan por la formación para empresarios

La Cámara de Comercio y la Caja Rural de Teruel han renovado su convenio de colaboración para la formación en el ámbito empresarial de la provincia. Ambas entidades consideran que la formación siempre es importante, pero más ahora para que los empresarios puedan posicionarse con fuerza en un mercado competitivo. El convenio está dotado con 8.000 euros que servirán para realizar cursos, talleres y seminarios en toda la provincia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Fuertes, ha señalado en rueda de prensa que la formación es "una de las herramientas para que las empresas sean más competitivas" de forma que su posicionamiento en el mercado "sea mejor".

Por ello, consideran tan importante este convenio con Caja Rural que permite llevar a cabo acciones formativas, en toda la provincia, y dirigidas sobre todo a directivos y mandos intermedios de las empresas.

Este acuerdo se renueva desde el año 2005 y, desde entonces, "ha habido 7.309 alumnos, en 313 acciones con un total de 4.647 horas lectivas, acercando la formación a una media de 15 localidades por año", ha indicado Blasco. El año pasado, se realizaron 70 acciones formativas, con 864 horas lectivas, en 12 localidades y con 1.184 alumnos.

Blasco ha destacado que "hay algunos cursos generales y otros más específicos". Entre ellos ha citado "el programa de Alta Dirección, las acciones para mejorar la calidad de los establecimientos turísticos, las jornadas de internacionalización, los seminarios en materia de recursos humanos y dirección de equipos, la gestión integral del comercio o las nuevas tecnologías".

También se ha ofrecido formación para los trabajadores como cursos de capacitación para de transportistas, manipuladores, atención al cliente, mercancías peligros, camareras de sala.

Por su parte, Leoncio Benedicto ha asegurado que "mientras la Caja Rural tenga beneficios y podamos hacerlo" se mantendrán este tipo de apoyos porque "nos estamos dejando la piel por la provincia". De hecho, ha recordado que "nuestra cuota de mercados en créditos es del 29 por ciento del total de provincia", mientras que el de depósitos es del 22 por ciento".

Por último, tanto Blasco como Benedicto han asegurado que las previsiones económicas para 2012 no son positivas. Ambos han calificado de "catastrófica" la evolución del paro en la provincia que ha seguido creciendo en los últimos meses, hasta superar la cifra de 10.000 desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento