El PSOE critica el "continuismo" en la estrategia turística y la merma de unos 500.000 euros en promoción

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón José María Pérez ha tildado este jueves de "continuista" la política turística del Gobierno Local, en la que no se aportan ideas nuevas que permitan mantener el atractivo de la ciudad y captar nuevos turistas. A esto ha sumado el recorte en el presupuesto de la Sociedad Mixta de Turismo (2,6 millones de euros) de unos 500.000 euros a acciones promocionales, 55.000 de ellos por la contratación de un directivo.
El Concejal Del PSOE José María Pérez
El Concejal Del PSOE José María Pérez
EUROPA PRESS
El Concejal Del PSOE José María Pérez

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón José María Pérez ha tildado este jueves de "continuista" la política turística del Gobierno Local, en la que no se aportan ideas nuevas que permitan mantener el atractivo de la ciudad y captar nuevos turistas. A esto ha sumado el recorte en el presupuesto de la Sociedad Mixta de Turismo (2,6 millones de euros) de unos 500.000 euros a acciones promocionales, 55.000 de ellos por la contratación de un directivo.

Pérez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha considerado esta situación de "injustificable" y h instado a rediseñar la estrategia turística ya que el contexto es diferente. Ha lamentado, entre otras cosas, el recorte en algo más de un 10 por ciento al apoyo a la celebración de congresos en la ciudad, algo que ha considerado un "error", ya que el objetivo era la desestacionalización del turismo.

Asimismo, ha reprochado que se detraiga de la partida de acciones promocionales los 55.000 euros del nuevo cargo directivo decidido por Foro, que estaría por debajo de la Gerencia y con funciones que parecen más de Relaciones Públicas que de Marketing turístico u otro. Se trata de un puesto de libre designación y se cree que en febrero estará nombrado.

También ha citado el caso de la regata 'Le Figaro', que le costará a la Sociedad Mixta de Turismo 80.000 euros, cuando hace dos años solo abonó 10.000 y que encima no está contemplada esta partida en los presupuestos. Además, deberá hacerse cargo de otra partida, sin determinar, destinada al Festival Arco Atlántico. "Faltan ideas, pero sobra alguna que otra ocurrencia", ha apostillado.

Ha hecho mención, además, al Plan de Turismo Gastronómico, que, según él, está "parado" al no haberse convocada la Mesa de Turismo y no haberse aprobado el plan anual que va desde junio de 2011 hasta junio de 2012. Esto tiene una repercusión directa en el Ayuntamiento gijonés de 250.000 euros, ya que por cada euro se reciben tres para el desarrollo de acciones. A esto ha unido el riesgo de que desde el Estado se anule el plan al no cumplirse con el calendario.

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