Antes de final de año 22 cámaras vigilarán la velocidad en las calles

Gobernación prepara ya las bases del concurso para adjudicar la instalación de estos nuevos sistemas de vigilancia artificial.
El endurecimiento de las medidas para prevenir excesos de velocidad en los conductores llega también a la ciudad de Sevilla, y no sólo con la entrada inminente del carné por puntos. Antes de que acabe el año, 20 nuevas cámaras de velocidad vigilarán el comportamiento de los vehículos por la ciudad y multarán a todo aquel que sobrepase los límites establecidos en las calles, según ha afirmado la delegación de Gobernación del Ayuntamiento.Éstas se sumarán a las dos que ya controlan y sancionan desde finales de 2004 a los fittipaldis que circulan a toda velocidad y/o se saltan semáforos en rojo, tanto en la avda. Alberto Jiménez Becerril (prolongación de Torneo) como en Kansas City.

Sitios por determinar

Los técnicos de Gobernación están terminando de elaborar las bases del concurso para adjudicar la instalación de esta veintena de sistemas de vigilancia artificial.

La ubicación exacta desde la que vigilarán estas cámaras aún se está determinando, pero controlarán los cruces y calles más conflictivas y con mayor tráfico de la capital hispalense. No obstante, todavía quedan más por llegar, según las promesas del Ayuntamiento: habrá entre 50 y 100 en total.

En Sevilla se multa cada día de media a 19 personas por saltarse un semáforo y casi a 7 por conducir de forma temeraria (a toda velocidad, en sentido contrario...).

Capacidad: 10.000 sanciones

Son cámaras digitales con flash instaladas en una banderola. Un flash complementario ilumina totalmente la matrícula. Tienen una capacidad, en su disco de memoria extraíble, para 20.000 imágenes, lo que se traduce en 10.000 sanciones. El armario que la salvaguarda es antivandálico, con doble protección de chapa, cerradura de seguridad y cristal antibala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento