Cerrados de forma parcial los túneles de Belate y Almandotz por un desprendimiento en el desmonte de una ladera

El cierre afecta al carril derecho, sentido Irun, de la carretera N-121-A y la circulación se ha desviado por el puerto de Belate
Desprendimiento En El Desmonte De La Ladera En El Túnel De Almandotz.
Desprendimiento En El Desmonte De La Ladera En El Túnel De Almandotz.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Desprendimiento En El Desmonte De La Ladera En El Túnel De Almandotz.

Este mediodía se han cerrado de forma parcial los túneles de Belate y Almandotz por un desprendimiento en el desmonte de una ladera, en la boca sur del túnel de Almandotz, que amenaza con llegar a la calzada, según ha informado el Gobierno.

Por este motivo y por seguridad de los usuarios de la vía, se ha desviado, a partir del punto kilométrico 27, la circulación del carril derecho de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), sentido Irún, por la carretera del puerto de Belate (NA-1210).

Asimismo, el Gobierno de Navarra recomienda que el tráfico pesado circule por la Autovía de Leitzaran (A-15) e informará de esta incidencia a los conductores a través de paneles informativos.

El material desprendido es muy arcilloso, por lo que personal del Departamento de Fomento y Vivienda está analizando las causas del desprendimiento, su posible evolución y la solución más adecuada para la estabilización de la ladera.

Se desconoce, hasta no tener más datos, la fecha del restablecimiento completo de la circulación por los túneles de Belate y Almandotz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento