Zoido dice que Junta "abandona" Sevilla, recortando en 8 programas sociales, mientras PP "afronta la realidad"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP) ha lamentado este jueves que la Junta de Andalucía haya "abandonado" la ciudad, con el "recorte" en ocho programas sociales, mientras que el PP, desde su posición en el Consistorio hispalense, está "afrontando la realidad y actuando en consecuencia".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP) ha lamentado este jueves que la Junta de Andalucía haya "abandonado" la ciudad, con el "recorte" en ocho programas sociales, mientras que el PP, desde su posición en el Consistorio hispalense, está "afrontando la realidad y actuando en consecuencia".

Zoido ha realizado estas afirmaciones en su intervención en las jornadas de trabajo del Foro Social del Partido Popular Andaluz 'Las personas en el centro de las políticas sociales', que han contado con la participación del presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

En este sentido, ha insistido en que la Junta de Andalucía "no ha estado con los más débiles" y ha "abandonado" la ciudad. Así, explica que la Administración regional ha realizado recortes en "ocho programas, concediendo 526.777 euros menos que en 2010, un recorte muy significativo en época de crisis en la que hay muchas más personas necesitadas de ayuda".

El alcalde hispalense ha enumerado los recortes del programa para zonas necesitadas de transformación social; en el sector de mayores y discapacidad, como el programa bonotaxi, banco del tiempo, de atención a las personas con discapacidad, de prevención de la dependencia y promoción y atención social de las personas mayores; así como iniciativas para atención a inmigrantes.

Además, menciona las actuaciones en intervención integral en el asentamiento chabolista de El Vacie, con recortes en el programa con menores vulnerables del asentamiento, o en el área de familia y menores, con el Programa de Tratamiento a Familias con Menores (ETF), que cuenta con un "recorte de 35.630 euros, un cinco por ciento menos, para 2012", alcanzando la aportación de la Junta los 676.872, mientras que el Ayuntamiento mantiene su aportación de 419.187 euros.

"Hemos afrontado la realidad y actuado en consecuencia dada la situación económica y financiera de las arcas municipales, por lo que hemos disminuido los gastos corrientes, las subvenciones y los gastos superfluos y hemos apostado por la inversión, el empleo y los asuntos sociales con un incremento del 15 por ciento en este capítulo y un importante paquete de medidas para generar el clima necesario para que vengan emprendedores y reduzcamos las listas del paro", sentencia.

Zoido insiste en que el PP ha sido elegido para "para solucionar los problemas que otros han dejado en el camino, problemas que los que gobiernan en la Junta no han solucionado por una incapacidad manifiesta y una falta de sensibilidad".

"La mejor política social para quien no tiene ni para comenzar el mes es el empleo y la mejor forma de ayudar a quien más lo necesita, sea por discapacidad, por falta de empleo o por exclusión social, es tener la mirada puesta en la realidad, en el último ciudadano", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento