Un actor que disparó a Eastwood

Homenaje festero a un aspense
La foguera Plaza de Argel, que preside Rafael Baeza, dedica su llibret al actor Antonio Prieto Puerto. En el prólogo, el cronista oficial de Aspe, Juan Pedro Asencio, destaca su «excepcional carrera como actor dramático» y otras sorpresas.

Prieto (Aspe, 1905-Madrid, 1965) se formó como intérprete en los teatros Principal y Monumental, de Alicante, y Wagner, de su localidad natal. En 1953 interpretó su primera película, El mensaje, y en 1964 El tímido y Llanto por un bandido.

Un año en que también baleó de lo lindo a Clint Eastwood como malo del spaghetti-western de Sergio Leone Por un puñado de dólares, en un reparto que compartió junto con Gian Maria Volonté y Klaus Kinski.

Otra de sus películas inolvidables fue Los tarantos (1963), la película que España mandó a los Óscar, donde fue pareja de la bailaora Carmen Amaya. También protagonizó Rififí, con Fernando Fernán-Gómez.

Director de su propia compañía, Prieto recibió en 1959 el premio nacional de interpretación. Desde hace varios años, Plaza de Argel consagra sus llibrets a los personajes que dan nombre a la calles del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento