Guillerme Vázquez asegura que el proyecto auspiciado por la UPG para la asamblea del BNG es "en positivo"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que repite como opción de la plataforma Alternativa pola Unidade --auspiciada por la UPG-- en la candidatura para asumir de nuevo este puesto, ha asegurado que el proyecto por el que concurre es "en positivo" y "da respuesta a la situación política actual".
Guillerme Vázquez
Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que repite como opción de la plataforma Alternativa pola Unidade —auspiciada por la UPG— en la candidatura para asumir de nuevo este puesto, ha asegurado que el proyecto por el que concurre es "en positivo" y "da respuesta a la situación política actual".

A preguntas de los periodistas antes de participar en una acto en Pontevedra, Guillerme Vázquez no ha querido opinar en profundidad sobre el apoyo del histórico nacionalista Camilo Nogueira al texto pactado entre +Galiza y el Encontro Irmandiño. "Tengo escasa opinión de lo que ha dicho Camilo Nogueira", ha resuelto.

Por otro lado, sobre las negociaciones internas en el proceso asambleario, que culminará con el plenario del 28 y el 29 de enero, ha manifestado que "lo que hagan los demás compañeros del BNG es legítimo".

Así las cosas, ha defendido que el debate "siempre enriquece si es con honestidad y con claridad", y ha insistido en que "serán los afiliados" los que decidan la dirección de la formación. En cuanto al diálogo, ha manifestado que "está sobre la mesa siempre" y que "hay tiempo" para él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento