«Recibimos ayudas, pero son muy poquitas»

El deporte es su pasión. Le gustan todos.
.
.
Foto
.
Empezó con el baloncesto y después pasó a futbito, tenis y petanca, pero no sólo por afición, sino también para participar en competiciones nacionales y europeas de primer nivel. Eso le ha valido el Premio Torre del Oro al Mejor Deportista Discapacitado del año. Dani tiene un 53% de discapacidad.¿Qué significa para usted el deporte?

Es más que una simple afición. Hace siete años que me dedico al deporte profesional. Desde hace cinco formo parte de la selección andaluza de baloncesto.

¿Cuánto tiempo requiere?

Entreno todos los días laborales entre una y 2,5 horas diarias. Hago deporte todas las tardes de lunes a viernes en los centros deportivos San Jerónimo e Hytasa (en Sevilla capital).

¿Es fácil compaginar deporte y trabajo?

Si se quiere, se puede. Lo complicado es dedicarse de lleno al deporte profesional. Necesitas mucho dinero para pagar los entrenamientos o la equipación necesaria.

Pero, ¿no cuenta con ninguna ayuda?

Sí tenemos ayudas, pero son muy poquitas. Los entrenadores nos ayudan, aunque buena parte del dinero que necesito sale de mi sueldo. Y como a mí, le ocurre a todo el mundo.

¿Qué ha significado este premio?

Un orgullo para mí, mi novia y toda mi familia. Me ha dado esperanzas para seguir en el deporte.

Y ahora, ¿qué va a hacer?

De momento me voy a tomar unas vacaciones para descansar, y cuando llegue septiembre retomaré mis entrenamientos. Ya hay algo por ahí, pero todavía no hay nada claro.

BIO

Tiene 38 años y vive en Sevilla. Es muy conocido en el Edificio Torretriana, donde trabaja como ordenanza desde hace dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento