El Ayuntamiento de Valladolid promociona en tres paquetes su turismo cultural, gastronómico y enológico

Sabina, Serrat, Sergio Dalma, Raphael, Amaral y Pablo Alborán entre otros en el programa 'Valladolid vive la música'
Presentación Del Ayuntamiento De Valladolid En Fitur
Presentación Del Ayuntamiento De Valladolid En Fitur
EUROPA PRESS
Presentación Del Ayuntamiento De Valladolid En Fitur

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) tres paquetes turísticos que promocionarán el turismo cultural, gastronómico y enológico de la capital vallisoletana.

Según ha explicado, se trata de un único folleto escrito en cinco idiomas del que se distribuirán 50.000 ejemplares durante 2012, y que promocionarán los tres paquetes turísticos consensuados con el sector bajo la denominación 'Experiencia Gastronómica', 'Experiencia Cultural' y 'Experiencia Enoturística'.

El precio de cada uno de ellos será distinto y dependerá de los servicios incluidos, aunque oscilan entre los 30 euros y los 122 euros por persona. Para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración de 30 hoteles, 15 restaurantes, 10 bodegas, tres tiendas especializadas en vino, tres balnearios y otros tantos espacios culturales.

En la experiencia cultural se incluyen alojamientos y descuentos en restaurantes y espectáculos; en la gastronómica, alojamiento, menú a base de tapas y pinchos o catas de vino, mientras que en la enoturística incluye visita a bodegas además de poder relajarse en un balneario.

Valladolid vive la música

Por otro lado, la concejala ha señalado que el Ayuntamiento tiene programados un total de 12 conciertos para el primer semestre del año. Así, el grupo Amaral actuará el 3 de febrero en la Cúpula del Milenio, y al día siguiente actuará el cantante cántabro David Bustamante en el mismo escenario, mientras que El Barrio llegará el 10 de febrero.

En marzo, el sábado día 3 la artista israelí Noa presentará en la Cúpula del Milenio una recopilación de sus mejores temas; el 7 de marzo el Teatro Calderón acogerá el concierto de Loquillo; y el 10 de marzo Sergio Dalma iniciará su gira 2012 en Valladolid. La programación del mes de marzo finaliza, en el recinto de la Feria de Valladolid, con más de seis horas de música en directo de la mano de Super Party con Juan Magan y Kiko Rivera.

El cantante Pablo Alborán llegará el 21 de abril a la Cúpula del Milenio para presentarnos 'En Acústico' en un concierto íntimo en el que incorpora a su disco debut temas nuevos como 'Perdóname', mientras que el Teatro Calderón será testigo el 21 de abril del concierto de Raphael.

El lunes 23 de abril el Teatro Calderón bailará al ritmo de Bellydance Superstars, "la compañía de danza más importante del mundo", galardón concedido por el Sunday Times de Gran Bretaña. El nuevo espectáculo 'Bombay Bellywood', que presentarán en Valladolid, fusiona danza tradicional y danza del vientre tribal con distintos estilos de danza india.

El 27 de abril será el turno de Melendi y de su nuevo trabajo 'Volvamos a Empezar'. Para concluir la programación del primer ciclo 'Valladolid Vive la Música 2012', el próximo 28 de julio, el Patio de la Feria de Valladolid, acogerá el concierto de Serrat y Sabina. 'Dos pájaros contraatacan', nombre de la gira en la que presentarán su disco conjunto 'La orquesta del Titánic', encabezado por su primer sencillo 'Cuenta conmigo', álbum que saldrá al mercado el próximo 7 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento