Alberto Fabra anuncia un anticipo estatal de 420 millones a Valencia para pagar a proveedores

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, durante su discurso del Año Nuevo.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, durante su discurso del Año Nuevo.
EFE
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, durante su discurso del Año Nuevo.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que el Gobierno central otorgará a la Comunitat Valenciana un anticipo de 420 millones de euros a finales de este mes, que el Ejecutivo autonómico destinará al pago a proveedores.

Fabra ha comparecido en Les Corts, a petición propia, para defender los dos decretos-ley aprobados recientemente por el Consell para hacer frente al déficit y fomentar la actividad empresarial valenciana, donde ha asegurado que el Gobierno valenciano hará un calendario de pagos a los proveedores de la Administración.

Ha afirmado que este anticipo, que les fue anunciado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, servirá para "hacer frente a esa necesidad que tiene todas las empresas, entidades e instituciones para poder hacer frente de forma conjunta ante la difícil situación".

El president ha insistido en la necesidad de hacer "esfuerzos" y "sacrificios" para salir de la crisis económica, y se ha comprometido en el Parlamento valenciano a "anular las medidas de ajuste en materia de personal" en cuanto los indicadores "comiencen a dar resultados positivos".

"El esfuerzo que estamos pidiendo a los ciudadanos no se va prolongar ni un día más del que sea estrictamente necesario", ha manifestado Fabra, quien ha instado a "aprender de las lecciones del pasado con responsabilidad y autocrítica, pero sobretodo, mirar al futuro con confianza e ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento