El Ayuntamiento de Cuenca agota todos los plazos para evitar los cortes de luz, según Gas Natural FENOSA

La compañía eléctrica Gas Natural FENOSA asegura que el Ayuntamiento de Cuenca ha agotado todos los plazos para evitar los cortes de luz en los edificios municipales.

La compañía eléctrica Gas Natural FENOSA asegura que el Ayuntamiento de Cuenca ha agotado todos los plazos para evitar los cortes de luz en los edificios municipales.

Fuentes de la compañía han confirmado a Europa Press que llevan días intentando cortar el suministro en los edificios municipales pero hasta ayer martes, día en que se cortó el abastecimiento en el polideportivo de Fuente del Oro y se salvó 'in extremis' el corte en el centro social de San Antón, el Consistorio ha evitado tales cortes.

En este sentido, confirman que su intención es dejar de suministrar electricidad a los cuatro edificios municipales señalados: el centro social de San Antón, el pabellón Fuente del Oro, el Centro Joven y la Oficina de turismo de la Anteplaza.

Desde Gas Natural FENOSA quieren alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca a fin de solucionar esta situación que, aseguran, no es beneficiosa para nadie. La compañía pone como ejemplo otros municipios en los que el Ayuntamiento ha evitado los cortes fijando un calendario de pagos que garantice el abono de la deuda.

Sobre la amenaza del Consistorio de denunciar a la eléctrica por los cortes, recuerdan que según la normativa, los servicios esenciales pasan por garantizar el alumbrado, el suministro de agua, la electricidad en acuartelamientos, prisiones y sedes de fuerzas y cuerpos de seguridad, así como en centros sanitarios sin quirófanos y en los servicios funerarios.

A este respecto, desde Gas Natural FENOSA ponen en duda las competencias del Ayuntamiento para declarar esencial el suministro en algunos edificios a través den un acuerdo municipal, como ya hizo el Ayuntamiento de Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento