Liberbank incorpora a su consejo como independientes a Luis Garicano y a Davida Marston

El órgano colegiado de administración queda completado con cuatro puestos de consejeros independientes
Manuel Menéndez
Manuel Menéndez
EUROPA PRESS
Manuel Menéndez

La Junta General de Accionistas de Liberbank S.A, celebrada este martes, 17 de enero, ha acordado el nombramiento Luis Garicano y a Davida Marston como miembros del Consejo de Administración, según ha informado la entidad bancaria.

Con la incorporación de los dos consejeros independientes, el órgano colegiado de Liberbank queda compuesto por cuatro miembros independientes, cinco en representación de Cajastur, dos de Caja de Extremadura, uno de Caja Cantabria y el presidente, en representación de todos los grupos accionariales.

Con la ampliación del grupo de consejeros independientes aprobada el 5 de diciembre, en el Consejo de Liberbank el grupo de administradores no vinculados a la gestión es mayoría.

Los consejeros independientes de Liberbank son Pedro Rivero, Jorge Delclaux (ambos nombrados el 5 de diciembre de 2011), Luis Garicano y Davida Marston.

El Consejo de Administración de Liberbank, en el que se han cubierto todas las vacantes, queda integrado ahora por las siguientes personas: Presidente-Consejero Delegado, Manuel Menéndez, en representación de todos los grupos. Vicepresidente Primero (no ejecutivo), Víctor Bravo, en representación de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura.

Vicepresidente Segundo (no ejecutivo), Enrique Ambrosio, en representación de Caja de Ahorros de Santander y Cantabria Secretario, Víctor Roza, en representación de Caja de Ahorros de Asturias

Como vocales están: Pedro Rivero, independiente; Jorge Delclaux, independiente; Luis Garicano, independiente; Davida Marston, independiente; Santiago Martínez, en representación de Caja de Ahorros de Asturias; Agustín Iglesias, en representación de Caja de Ahorros de Asturias; Felipe Fernández, en representación de Caja de Ahorros de Asturias; Jesús Ruano, en representación de Caja de Ahorros de Asturias y Miguel Ángel Barra, en representación de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura.

Nuevos consejeros

Luis Garicano es Catedrático de Economía y Estrategia en los Departamentos de Administración de Empresa y de Economía de la London School of Economics (LSE), de la que es director del Área de Economía y Estrategia.

Es doctor en Economía por la Universidad de Chicago, de la que fue profesor. Ha sido también profesor visitante en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en la London Business School y en la Universidad Pompeu Fabra. Asimismo, dirige la Cátedra McKinsey, de Fedea.

Sus áreas de investigación son la economía del conocimiento, la innovación, el capital humano, la estructura institucional óptima del sector financiero y los determinantes de la productividad, materias sobre las que ha publicado varios libros y artículos especializados, y ha dirigido cursos, máster y doctorados.

Asimismo, ha trabajado en la Comisión de la Unión Europea, en la que aprobó la oposición para funcionario, y en la consultora McKinsey and Co. Ha formado parte del consejo editorial de las publicaciones Review of Economic Studies, Journal of the European Economic Association Journal of Law, Economics and Organization, y de Spanish Economic Review.

Presidenta del comité de riesgos de ace european group

Por su parte, Davida Marston, desde enero de 2012 es presidenta del Comité de Riesgos de ACE European Group, siendo consejera desde 2004 de esta filial de ACE Group, uno de los mayores grupos de seguros en Reino Unido, con presencia operacional y responsabilidad sobre Europa continental, mercados emergentes en Europa, Oriente Medio y África, y que cotiza en el índice S&P.

Desde abril de 2009 hasta diciembre de 2011 fue presidenta del Comité de Auditoría de ACE Underwriting Agencies Ltd (Agente de Gestión de Lloyds para el Grupo ACE). Desde junio de 2010 es presidenta del Comité de Auditoría de Mears PLC (cotizada en el FTSA), una de las principales compañías proveedora de servicios de reparaciones y mantenimiento de casas en Reino Unido.

También es miembro, desde enero de 2007, del Comité de Auditoría del CIT Bank Ltd, entidad de financiación corporativa que opera en el Reino Unido, perteneciente a CIT Group, con sede en Estados Unidos dedicado a la financiación de consumo y comercial.

Tiene dilatada experiencia, de más de 30 años, en el sector bancario. Fue Directora Regional de Citigroup para Reino Unido e Irlanda en el negocio de banca corporativa y de inversión, y miembro de la alta dirección del banco corporativo de Citigroup en Gran Bretaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento