La administración concursal de Clesa remite un informe al juez que reconoce que la única oferta es la de Feiraco

La presidenta del comité de empresa destaca que ahora es el titular del juzgado "el que tiene que decidir"
Clesa
Clesa
EUROPA PRESS
Clesa

La administración concursal de Clesa ha remitido un informe al Juzgado de lo Mercantil número seis de Madrid que reconoce que la única oferta para adquirir la planta de Caldas de Reis, en Pontevedra, es la que lidera Feiraco junto a un grupo de cooperativas y que cuenta con un aval de la Xunta de Galicia.

Aunque los administradores señalan que la cantidad ofertada por Feiraco y otras 11 cooperativas "no es suficiente", hacen una exposición de la situación actual y constatan que es "la única oferta", ha destacado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos. Inicialmente, el plan de negocio de la láctea que dirige José Luis Antuña suponía una inversión total de unos 10 millones de euros.

Ahora, según ha explicado Ramos, se abre un periodo de exposición pública en la que los interesados podrán presentar alegaciones —estima que durante unos 15 días hábiles— y, después, es el juez "el que tiene que decidir". "Ya tiene que decidir. Y lo normal es que tenga en cuenta lo que dicen los administradores", ha apuntado la representante de los trabajadores en Caldas.

Fue el propio conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien se puso en contacto telefónico con Ramos para anunciarle que habían recibido el informe de la administración concursal y excusar su ausencia en Caldas, ya que en la tarde del martes asistió en Perbes, Miño (A Coruña), al entierro del expresidente gallego Manuel Fraga.

Al respecto, la representante de los trabajadores ha lamentado en nombre de sus compañeros que la noticia llegue en estos momentos, ya que el departamento de Guerra es "una parte muy importante del proceso", como mediadora desde hace meses.

"lo que queríamos"

"Esto es lo que queríamos que se produjese", ha celebrado la presidenta del comité de empresa. El pasado domingo, día 15, se concluyó el plazo en el que los administradores se comprometieron, ante el director del Igape, a poner una solución para la fábrica sobre la mesa. Y la plantilla cree que hubo respuesta "en plazo" debido a su "presión".

"Pero no vamos a bajar la guardia", ha advertido Dolores Ramos. De hecho, este mismo martes se reunió —como tenía previsto— el grupo de seguimiento conformado por miembros del comité de empresa y de los grupos políticos presentes en la corporación local. "La situación es la que es. No hay nada más que analizar", indica Ramos, para insistir que la decisión en estos momentos está en manos del juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento