Bravo de Laguna confía en que Gran Canaria pueda atender este año una demanda similar a la de 2011

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha mostrado este martes su confianza en la "fortaleza" de la isla para atender una demanda en parámetros similares a los de 2011.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha mostrado este martes su confianza en la "fortaleza" de la isla para atender una demanda en parámetros similares a los de 2011.

Bravo de Laguna recordó que actualmente "hay operadores turísticos que demandan mayor" número de camas hoteleras para alojar a sus clientes "y, posiblemente, estén encontrando una serie de dificultades" y aunque reconoció que eso no le gusta, dijo que "hay que mirar adelante y cumplir los objetivos trazados de generación de empleo y potenciar el turismo".

Por ello, mostró su confianza en la proyección turística de Gran Canaria porque hay, aseguró, una generación en la isla "muy preparada, activa y emprendedora capaz, que ha superado dificultades mayores a las actuales".

Bravo de Laguna se mostró así, en declaraciones a los medios, momentos previos al comienzo del Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que se celebra en Madrid anualmente y coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

De todos modos, se mostró seguro en que "los próximos años, que se presentan muy complejos, podrán ser precisamente los de mayor capacidad de captación" de inversiones y de desarrollo de la competitividad de Gran Canaria.

Agregó que el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias con el "esfuerzo y el empuje de todos, en un momento anticlíclico, puede generar empleo y riqueza" en Gran Canaria como, señaló, "pone de relieve que Alemania, tradicional y pionero cliente de Gran Canaria, tenga en estos momentos una economía que crece al 3 por ciento".

Finalmente, señaló que el Cabildo "está cumpliendo con su función de colocar a Gran Canaria en niveles de máxima calidad y de atención ya no solamente a los inversores sino a los turistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento