Detenidos en Benidorm 6 miembros de una familia acusados de vender droga a cambio de objetos robados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Benidorm (Alicante) han detenido a seis personas, miembros del mismo núcleo familiar, acusados de vender cocaína y heroína al menudeo a cambio de objetos robados, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Joyas Incautadas
Joyas Incautadas
CNP
Joyas Incautadas

La Policía abrió una investigación tras detectar la existencia de una organización que presuntamente se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína y heroína al menudeo, y que utilizaban como punto de venta diversas casas abandonadas ubicadas en la partida de Armanello, en Benidorm, próximas a la avenida Comunidad Valenciana.

Este emplazamiento, considerado "estratégica" dado que las casas están asentadas sobre un terreno relativamente llano, con amplia visibilidad, permite detectar la presencia policial.

Además, su cercanía a la zona de discotecas supuestamente facilitaba que acudieran al lugar las personas que iban en busca de esas sustancias, así como jóvenes que acudían a comprar y consumir la sustancia allí, para evitar que les fuesen intervenidas en algún control de la policía. Todos ellos pagaban las sustancias con artículos robados.

Los efectivos de la Policía Nacional de Benidorm detuvieron a las diez de la mañana del pasado miércoles al cabeza de familia, un varón identificado como J.M.A.G., de 57 años, por tráfico de drogas en una casa abandonada situada en la Partida de Armanello de Benidorm.

A continuación, los agentes realizaron un registro en la vivienda, con autorización judicial, donde intervinieron 19 papelinas de heroína y nueve papelinas de cocaína, dos vehículos, varios teléfonos móviles, dos DVD, y otros efectos.

Mismo núcleo familiar

Posteriormente, en diferentes fases de la operación, también fueron detenidos otros cinco familiares del primer arrestado, entre los que se encontraban su esposa y su hija, todos ellos residentes en Benidorm.

Así mismo, la Policía practicó otro registro en una vivienda de Alfaz del Pi (Alicante), donde residía el cabecilla con su mujer y su hija, y se intervinieron, entre otros efectos, tres relojes de oro; 21 cadenas de oro, 16 colgantes de oro; 12 pulseras de oro; 14 pares de pendientes de oro; 14 anillos y sortijas de oro; una gargantilla de oro; tres medallones de oro; dos chapas de oro; tres relojes de plata; tres pulseras de plata; dos cadenas de plata; un colgante de plata; un par de pendientes de plata, y una chapa de plata.

Además, en este registro los agentes se incautaron de una multitud de bolsitas de plástico con autocierre, utilizadas habitualmente para introducir sustancia estupefaciente; nueve teléfonos móviles, dos televisiones de LCD, una cadena de música, dos DVD's, una Play Station y otros artículos de menor importancia.

A los detenidos, todos ellos de nacionalidad española y residentes en Benidorm y Alfaz del Pi (Alicante), les constaban antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento