El 90% de las empresas que se internacionalizan continuarán con su expansión en 2012

  • El 27% de las empresas en el extranjero contratarían a gerentes españoles.
  • Los obstáculos que encuentran al operar fuera son "la propiedad y las personas".
  • El 54% de las empresas apuesta por compromisos de propiedad "a corto plazo".
Varias personas trabajan en una oficina.
Varias personas trabajan en una oficina.
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Varias personas trabajan en una oficina.

Lass empresas que han apostado han apostado por traspasar las fronteras españolas "han registrado mejores resultados que aquellas centradas en el mercado nacional".

Así lo asegura un estudio desarrollado por la compañía proveedora de espacios de trabajo Regus, que afirma que el informe evidencia "la necesidad de un cambio radical en la actitud de las empresas que solo operan en España".

No obstante, las compañías que operan en el exterior destacan que los "principales" obstáculos que encuentran a la hora de marcharse fuera son "la propiedad y las personas".

El 73% de las firmas encuestadas apuesta por contratar a gerentes locales para dirigir el negocio en el extranjero, mientras que el 27% restante está a favor de que los gerentes sean del país de origen.

A favor del aperturismo

Por otra parte, el 26% asegura que obtener presencia física en el extranjero es el "mayor" problema que tienen a la hora de internacionalizarse. El 54% de estas compañías apuesta por compromisos de propiedad "a muy corto plazo, ya que es imposible estimar la velocidad de crecimiento del negocio".

Según el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette, "el estudio demuestra que, en el clima económico actual, las empresas españolas que se han expandido en el extranjero atraviesan una situación mejor que aquellas que "solo operan en mercados locales", por lo que ha subrayado que esto debería servir como "toque de atención" para todas aquellas que se limitan al ámbito nacional.

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