Extremadura apuesta por "mantener una coordinación constante" entre Gobierno y CCAA para promocionar el deporte

El director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha destacado la importancia de "mantener una coordinación constante" entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas "para avanzar en la promoción del deporte y desarrollar acciones conjuntas en materia deportiva en la región".

Así lo ha trasladado este martes al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y al nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en la presentación de éste último celebrada en Madrid y presidida por Wert.

Según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, Pedrera ha resaltado "los lazos que unen al nuevo máximo responsable del Deporte a nivel nacional con Extremadura", de cuya universidad es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde 2007.

El nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, con rango de secretario de Estado, nació en Bilbao en 1968 y es especialista en Derecho deportivo, del Trabajo y de la Seguridad Social.

Miguel Cardenal es doctor en Derecho con premio extraordinario por la Universidad de Navarra en 1995, y director de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2008.

También ha sido vocal desde la temporada 2004-2005 del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) como miembro consensuado entre ésta y la Liga de Fútbol Profesional, órgano que preside Alfredo Flórez y del que también forma parte, como vocal, Enrique Arnaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento