Dirección y gestión de industria farmacéutica

El sector farmacéutico era uno de los pocos que quedaban sin tener un máster de posgrado (MBA) orientado a formar dirigentes capaces de asumir la gestión de departamentos y dirección de equipos en las principales áreas funcionales de la industria farmacéutica.
La mayoría de las opciones que existían hasta ahora iban encaminadas hacia la investigación y la docencia. Este máster está dirigido a licenciados en farmacia, biológicas, química, bioquímica, medicina y veterinaria que quieran encaminar sus pasos profesionales hacia la empresa privada.

Basado en casos prácticos –más un proyecto final de máster–, el curso se plantea siguiendo el modelo de los MBA extranjeros, en los que priman no sólo las habilidades teóricas, sino también las prácticas. Planes de desarrollo de nuevos medicamentos, de comunicación, de ventas, de marketing... son algunos de los retos con los que se encontrarán los alumnos. Estos casos deben ser presentados en público, al mas puro estilo empresarial, para ir habituando a los alumnos a las situaciones que se pueden encontrar en su vida laboral. La carga lectiva esta distribuida de manera que un 54% de las clases sean teóricas con conferencias y seminarios y un 46% del tiempo se dedique a la realización de prácticas individuales o de grupo y visitas a diferente empresas.

Programa

El máster está estructurado en áreas, de manera que en cada fase del curso se aborden temas relativos a la gestión de empresas farmacéuticas. De este modo, las áreas impartidas son: área introductoria (convalidada a los licenciados en farmacia), de gestión, dirección científica, dirección técnica, dirección comercial, de comunicación y un área de prácticas que será obligatoria para aquellos alumnos matriculados que no dispongan de experiencia profesional. Las prácticas son remuneradas y se comenzarán durante el primer cuatrimestre del curso, con una duración de entre 9 y 12 meses. Tras haber cubierto estas áreas, el proyecto final de máster consistirá en un business plan sobre un producto farmacéutico.

Los alumnos matriculados tendrán acceso a la biblioteca de las Facultades de Económicas y de Farmacia de la Universidad de Alcalá, que es a través de la cual donde está reconocido el título.

Con la consecución del título se pasa a formar parte de la bolsa de empleo que se encuentra a disposicón de algunas de las empresas mas importantes del sector, como Pfizer, Roche o Lily.

El máster está impartido por la Escuela Superior de Estudios Farmacéuticos, con sede en Madrid, y la duración del mismo será de octubre de 2006 a junio de 2007, siendo la presentación del proyecto final entre septiembre y diciembre del mismo año.

Datos del máster Plazas

30 alumnos.

Precio

10.500 euros. Posibilidad de pago fraccionado.

Ayudas

A estudiantes de la UAH y colegiados de farmacia y biología.

Más información

www.ephos.es y en el teléfono 915 941 601.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento