El Gobierno amplía hasta 2016 el convenio con Andros La Serna para aumentar la producción y plantilla de la fábrica

La multinacional láctea invertirá cerca de 50 millones de euros y creará 151 nuevos puestos de trabajo directos, 60 de ellos en 2012
El Presidente De Cantabria Durante La Firma Del Convenio
El Presidente De Cantabria Durante La Firma Del Convenio
GOBIERNO
El Presidente De Cantabria Durante La Firma Del Convenio

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado este lunes las instalaciones del complejo industrial Andros La Serna, en Arenas de Iguña, y ha firmado con los representantes de este grupo lácteo francés la ampliación hasta 2016 de la vigencia del convenio de colaboración existente con el Gobierno regional, suscrito en marzo del pasado año, para renovar las instalaciones de la fábrica e incrementar tanto su producción como el número de empleados.

En virtud del convenio, la multinacional láctea invertirá en este periodo cerca de 50 millones de euros en las instalaciones cántabras y creará 151 nuevos puestos de trabajo directos, 60 de ellos en 2012. Por su parte, el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública SODERCAN, aportará gradualmente 8,5 millones de euros en concepto de subvención, que suponen el 17 por ciento de la inversión total.

Ignacio Diego ha destacado que, al margen de la cuantía económica del proyecto y del número de trabajos que se van a crear, este acuerdo significa la "consolidación de la producción láctea" de Cantabria, ya que el convenio estipula también que el 70 por ciento del volumen de leche que adquiera la fábrica proceda de productores cántabros.

Concretamente, la empresa se compromete a la recogida o compra y posterior transformación, progresiva hasta el año 2016, de hasta 84 millones de litros de leche anuales, lo que representa más de un 20% de la producción anual cántabra.

Para el presidente cántabro, todos ellos son "datos positivos" que permitirán que el sector lácteo regional adquiera "valor añadido". Finalmente, ha ofrecido el apoyo del Ejecutivo regional a empresas que, como Andros La Serna, quieran innovar sus procesos productivos, aprovisionarse de materia prima cántabra y crear empleo en la Comunidad.

Diego ha estado acompañado en la visita por el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti; el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez; el consejero delegado de SODERCAN, Miguel Cabetas, y los directores generales de Alimentación, Pilar Pereda, y Ganadería, Santos Argüello. En representación del Grupo Andros han asistido el consejero delegado, Eric Gauthier; el director de la planta, Antonio Hernando, y el director de producción, Stphane Gandon.

Eric Gauthier ha agradecido el apoyo del Gobierno regional para poder llevar a cabo esta "inversión de envergadura" con la que la empresa podrá abastecer de sus yogures y postres a los mercados español y portugués a través de marcas de distribución líderes.

Asimismo, ha reseñado la "identificación y compromiso" del Grupo con Cantabria, como demuestra su presencia física en La Serna de Iguña y el uso tanto de materia prima y como de recursos humanos cántabros.

Detalles del proyecto

El proyecto industrial tiene por objeto evolucionar el complejo industrial de Andros La Serna, hasta ahora especializado en la recepción y producción de leche ultrapasteurizada o uperizada (también conocida por las siglas UHT-Ultra High Temperature).

En los últimos meses, la empresa se ha sometido a un proceso de ampliación y renovación de sus instalaciones en Cantabria para producir lácteos ultrafrescos que cubran las necesidades de los distribuidores españoles y portugueses en materia de marcas de distribución.

Andros & Cie es una multinacional francesa de origen familiar que actualmente dispone de 20 factorías en nueve países. Con más de 5.000 trabajadores, factura cerca de 1.500 millones de euros anuales con sus cuatro líneas de producción: confituras, lácteos ultrafrescos, confitería y pasteles helados, según los datos aportados por el Gobierno regional con motivo de la visita del presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento