Juventudes Socialistas pone en marcha una campaña contra los "recortes" del Gobierno en alquiler y vivienda

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) pondrá en marcha desde este martes una campaña, denominada 'Rajoy nos echa de casa' para denunciar los "recortes" en materia de vivienda y de ayudas al alquiler que, a su juicio, está llevando a cabo el nuevo Gobierno del PP.

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) pondrá en marcha desde este martes una campaña, denominada 'Rajoy nos echa de casa' para denunciar los "recortes" en materia de vivienda y de ayudas al alquiler que, a su juicio, está llevando a cabo el nuevo Gobierno del PP.

Según ha indicado a Europa Press el secretario general de JSA, Juan Carlos Ruiz Fuentes, esta campaña, que se inscribe dentro de una iniciativa a nivel nacional, contempla el reparto de información, dípticos y folletos en universidades, asociaciones, centros de Enseñanza Secundaria y locales de ocio nocturno, además de emprender diversos movimientos en las redes sociales, como Twitter.

Esta campaña se desarrollará con mayor intensidad en estos próximos 15 días y en Andalucía incidirá especialmente a que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "se retrate sobre su política de vivienda".

Ruiz Fuentes ha indicado que la campaña de Juventudes Socialistas pretende además "poner en valor medidas como la renta básica de emancipación, que desde su puesta en funcionamiento hace cuatro años por el PSOE ha beneficiado en España a mas de 300.000 jóvenes, aunque se han visto beneficiados muchos más jóvenes, estimamos unos 500.000 beneficiarios reales, puesto que la mayor parte de beneficiarios viven con otros compañeros de piso o con sus parejas". Han destacado que Andalucía "aglutinaba el 30 por ciento de demandantes".

El portavoz de JSA considera que la renta básica de emancipación "no suponía un gasto tan grande para las arcas del Estado, pero Mariano Rajoy la ha suprimido, ha empezado recortando los derechos a los jóvenes".

Asimismo, ha criticado la "alta tasa de desempleo joven, que sumado a la congelación del Salario Minino Interprofesional y a la supresión de estas ayudas al alquiler supone "tocar los derechos sociales y perjudicar especialmente a los más jóvenes", tras lo que ha indicado que la "próxima trampa" de Rajoy será "la reducción de las becas".

Sobre el SMI, este portavoz socialista reconoce que "en España el salario mínimo es muy bajo en relación con el resto de Europa, pero en los últimos años el Gobierno de Rodríguez Zapatero lo subió, de forma que actualmente el SMI era un 30 por ciento mas alto de como lo dejó el PP en 2004, aunque sigue siendo bajísimo". "Este concepto, ni siquiera en otros momentos de crisis se tocó", ha agregado.

"Nos están tocando los derechos sociales y las políticas de juventud, generando una desprotección hacia la gente joven, recortando en lo último que deberían recortar", han agregado este portavoz, quien ha preguntado al dirigente popular andaluz Javier Arenas "si se siente cómodo con estos recortes de derechos a los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento