La residencia de mayores de Valdenoja funcionará el año que viene y la de Nueva Montaña en 2014

De la Serna inaugura un taller de empleo de atención sociosanitaria
Inauguración Del Taller De Atención Sociosanitaria
Inauguración Del Taller De Atención Sociosanitaria
EUROPA PRESS
Inauguración Del Taller De Atención Sociosanitaria

El Ayuntamiento de Santander prevé que la residencia de mayores de Valdenoja entre en funcionamiento el próximo año y la de Nueva Montaña en 2014, ambas dotadas con un centro de día.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a las ocho desempleadas mayores de 25 años participantes en un taller de empleo, inaugurado hoy, de atención sociosanitaria, un sector "en crecimiento" y "de los que más oportunidades tienen" en cuanto a empleabilidad.

Según ha explicado De la Serna en la inauguración del taller, que se imparte en el Centro de Formación y Empleo de Santander, ubicado en el Barrio Pesquero, la residencia de mayores de Valdenoja estará en construcción todo este año para entrar en funcionamiento el que viene y la de Nueva Montaña, con un previsión de 160 camas y 20 plazas para el centro de día, está "a punto de licitarse" para que en 2012 comiencen las obras y estén concluidas "en menos de dos años".

El regidor santanderino, que ha destacado que estos centros requieren mucha mano de obra, ha afirmado que los de Valdenoja y Nueva Montaña "no será los últimos centros que se van a desarrollar en Santander", con lo que será "necesario" contar con más personal formado en esta materia.

"Creo que habéis escogido bien al elegir este taller de empleo", ha dicho el alcalde a las alumnas, que durante un año recibirán formación teórico-práctica (610 horas) en atención sociosanitaria a personas dependientes, en el domicilio y en instituciones.

Una vez finalizado el taller, incluido en el programa 'Nuevos yacimientos de Empleo, Santander VII' y con un presupuesto de 177.350 euros, permitirá a las alumnas, por primera vez, obtener el certificado de profesionalidad necesario para trabajar en el sector.

Además, el programa formativo incluye un módulo de prácticas en instituciones sociales y la prestación de servicios en domicilios tutelados por el Ayuntamiento de Santander, lo que les permitirá tener desde el primer día de formación un contrato de trabajo.

Por su parte, la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Ángeles Sopeña, ha confiado en que las alumnas de este taller de empleo tengan un grado de inserción laboral en este sector de entre "el 80 y el 85 por ciento".

Sopeña ha garantizado que el Gobierno de Cantabria va a seguir apoyando "de una manera muy decidida" los proyectos e iniciativas que, en materia de formación, les presente el Ayuntamiento de Santander.

Actualmente, y además de el taller de empleo de atención sociosanitaria, el Gobierno de Cantabria colabora con el Ayuntamiento en la formación de otras 24 personas desempleadas en la Casa de Oficios y en dos talleres de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento