Para lograr vender un piso hay que ajustar el precio desde el primer momento

  • Para vender una vivienda hay que hacerlo a precio de mercado.
  • La mayoría de compradores aparecen al principio de la puesta en venta.
  • Una vivienda ofertada durante un largo tiempo produce desconfianza.
Vivienda con el cartel de "Se vende".
Vivienda con el cartel de "Se vende".
Roldán Serrano
Vivienda con el cartel de "Se vende".

Vender piso en tiempos de crisis es una labor titánica. Y puede serlo aún más, hasta resultar imposible, si no sabemos el precio real de la vivienda. No el que tuvo ni el que debiera vender, sino el precio que tiene en el mercado. Hacer lo contrario solo servirá para facilitar la venta del vecino.

Por encima de características como la tipología, el año de construcción, las dimensiones o la población en la que se ubique una vivienda, vender una casa a precio correcto de mercado es el mayor aval para garantizar una venta satisfactoria en un periodo de tiempo razonable.

Muchos son los factores que determinan la valoración a precio de mercado de una vivienda. La red de inmobiliarias RE/MAX recuerda algunos:

  • Oferta y demanda de viviendas de la misma tipología en la zona.
  • Índice de precios.
  • Localización.
  • Comunicaciones.
  • Cercanía a servicios públicos como colegios, hospitales, transporte o zonas de compras.
  • Dimensiones de la vivienda.
  • Coyuntura económica del propio barrio en el que se ubica.

Generar oportunidades y aprovecharlas

Los vendedores inmobiliarios confirman que las viviendas que salen a la venta con precio a valor de mercado tienen el 95% de posibilidades de venta, ya que al encontrarse dentro de los parámetros y posibilidades de compra de las mayoría de los interesados, el número de visitas y ofertas es mucho más abundante que el de una casa con una valoración superior, la cual puede incluso no venderse nunca.

La puesta en venta de un piso por encima del valor del mercado ayuda a vender los que sí están por debajo, ya que el potencial cliente solo comprará el inmueble que requiere en la zona que desea después de hacer comparaciones con todas las ofertas de vivienda de la zona.

Una buena valoración también impide las posteriores contraofertas a la baja, ante las que muchos deben de vender finalmente el piso a fin de impedir la imposibilidad definitiva de la venta.

Demasiado tiempo con el cartel de "En venta"

Cuando un potencial cliente descubre una vivienda acorde a sus intereses y ésta supera el valor del mercado, el cliente perderá el interés por la misma. Con mucha probabilidad no volverá a interesarse por ese piso.

De hecho, la mayoría de los compradores se presentan en la etapa inicial de la puesta en venta de una casa. Todo ello, sin olvidar la desconfianza que genera entre los compradores una vivienda puesta en venta durante un largo periodo de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento