El alcalde de Miño (A Coruña) traslada su "tristeza" y avanza que el municipio hará un "reconocimiento" a Fraga

El alcalde de Miño (A Coruña) --a donde pertenece Perbes, la localidad en la que será enterrado Manuel Fraga--, Juan Antonio Barros, ha manifestado este lunes la "tristeza" por el fallecimiento del político y expresidente de la Xunta y ha avanzado que el municipio le hará algún "reconocimiento".

El alcalde de Miño (A Coruña) —a donde pertenece Perbes, la localidad en la que será enterrado Manuel Fraga—, Juan Antonio Barros, ha manifestado este lunes la "tristeza" por el fallecimiento del político y expresidente de la Xunta y ha avanzado que el municipio le hará algún "reconocimiento".

En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, Barros ha indicado que la población en donde será enterrado, Perbes, en donde tradicionalmente pasaba sus vacaciones Fraga y en donde descansan los restos de su mujer, acoge la noticia "con mucha tristeza".

"La mayor parte de la gente de Perbes eran personas conocidas por Fraga y que gozaban siempre de su simpatía y de su cercanía. Todos los veranos paseaba y hablaba prácticamente con todo el mundo; era una persona excesivamente cercana en la intimidad", ha explicado.

El alcalde de Perbes ha indicado, asimismo, que la corporación local tiene previsto organizar algún acto de "reconocimiento" a Manuel Fraga. En cualquier caso, ha señalado que respetarán los deseos de la familia y, posteriormente, los concejales se reunirán para tomar una decisión al respecto.

"Miño le debe mucho a Fraga; una y otra vez repetía el nombre de Miño por todo el mundo. Le debe ese reconocimiento", ha dicho y ha afirmado que su muerte les ha cogido "por sorpresa". "Sinceramente, yo no lo esperaba; esperaba que se pudiese recuperar de esa afección pulmonar", ha relatado. "Desde luego, algo haremos, sí", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento