Rubalcaba defiende que tiene "las experiencias y las ideas necesarias" para "la situación actual del PSOE"

Insiste en que puede ser "útil" para el partido en un "momento difícil para el PSOE tras los malos resultados electorales"
Rubalcaba Junto A Valeriano Gómez Y Román Felones En Un Acto En Pamplona.
Rubalcaba Junto A Valeriano Gómez Y Román Felones En Un Acto En Pamplona.
EUROPA PRESS
Rubalcaba Junto A Valeriano Gómez Y Román Felones En Un Acto En Pamplona.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido que cuenta con la "experiencia y las ideas necesarias" para liderar el partido ante "la delicada situación actual del PSOE" tras "los malos resultados electorales de las generales y autonómicas".

Así lo ha señalado Rubalcaba en un encuentro que ha mantenido este domingo en Pamplona en la sede de los socialistas navarros con militantes del PSN. En el acto, al que han acudido más de un centenar de personas, han estado presentes, entre otros, el diputado Juan Moscoso del Prado, la senadora María Chivite, además del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, integrante del equipo político que ha puesto en marcha la otra candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón.

Rubalcaba, que ha insistido en que tiene "fuerzas, ganas e ideas" para liderar el Partido Socialista, ha reiterado que cree que puede ser "útil" para el PSOE, en un momento "difícil de la vida del partido" después de los "malos resultados electorales" y a consecuencia de la "tremenda crisis económica y política".

El candidato socialista ha destacado que tiene "una historia" de la que no se arrepiente, en referencia a su participación en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y aunque ha reconocido que "en algunos cosas nos hemos equivocado", ha defendido que "hemos hecho muchas cosas buenas y estoy orgulloso".

Sobre el proceso congresual, Pérez Rubalcaba ha vuelto a pedir a los militantes socialistas que "voten lo mejor que crean para el partido" en este "momento especialmente importante porque la situación del PSOE es muy delicada". "Votar a la persona que creéis que es mejor para arreglar el PSOE, no votéis contra nadie ni por otras cosas", ha reivindicado, para señalar que "si se hace así, gane quien gane, ganaremos todos".

El precandidato a la Secretaría General del PSOE ha abogado por lograr un partido "abierto" que cuente "con mucha más gente de la que está en la actualidad", una formación socialista "de mayorías, intergeneracional y que se dirija a los sectores más desfavorecidos de la sociedad pero también a las clases medias".

También ha apostado por lograr que "se perciba" en la sociedad que el PSOE "dice los mismo en todas las comunidades autónomas" y ha propuesto "recuperar la voz única del partido en los temas que tenga que ser, reconociendo la diversidad que también nos ha hecho más fuertes". "Quiero un partido abierto, participativo, que conecte en la red, un partido distinto que dé pasos valientes", ha manifestado.

Así, ha subrayado que sus principios serán "unidad y cambio" y ha apostado por un proyecto que "cambie cosas en el PSOE", para lo que ha pedido "compromiso de trabajo" a los militantes socialistas. "Van a cambiar muchas cosas en España, en Europa y en el mundo en los próximos años, por eso, o estamos en esos cambios o corremos el riesgo de pasar a ser irrelevantes en esta sociedad", ha sostenido.

De este modo, Rubalcaba ha incidido en que "por eso es tan importante" el Congreso de febrero en Sevilla ante estos "cambios", para así impulsar "un partido socialista fuerte, con ideas claras y lograr ser relevantes aunque sea en la oposición".

A este respecto, ha insistido en que el PSOE debe desarrollar una "oposición útil para los ciudadanos, acordando cuando se pueda y discrepando cuando haya que hacerlo, por ejemplo, si el PP quiere sobrepasar las líneas rojas que nos hemos marcado, sobre todo, en lo referente a políticas sociales".

Gobierno de upn y psn

Por otro lado, preguntado por los periodistas antes de comenzar el acto sobre cómo valora la coalición de UPN y PSN en el Gobierno de Navarra, Rubalcaba ha asegurado que es una decisión de los socialistas navarros que "respeta" y "mucho más en este momento" ya que, en su opinión, "no sería oportuno en pleno proceso de elección de secretario general introducir este tema".

Asimismo, al ser cuestionado por el hecho de que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que ha estado presente en el acto, apoye a Chacón, Jiménez ha hecho hincapié en que quiere que "todos los socialistas piensen en el PSOE y decidan votar a aquel que crean que es mejor para resolver los problemas del partido".

"Eso es lo que me gustaría, que todo el mundo votara sobre lo que estamos discutiendo que es quién va a ser el nuevo secretario general del Partido Socialista", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento