El fracaso sexual crece entre los chicos por las drogas y la ansiedad

Los aragoneses ya sufren problemas incluso antes de los 18 años. Muchos jóvenes varones se sienten presionados por su pareja
El gatillazo ya no es un problema exclusivo del hombre maduro. El abuso del alcohol, el tabaco y las drogas y, sobre todo, la presión que impone la pareja provocan que cada vez haya más jóvenes varones que fallan en sus relaciones sexuales.

La disfunción eréctil ya afecta en Zaragoza a numerosos jóvenes de menos de 25 años, e incluso se han registrado casos en adolescentes que aún no han cumplido los 18. «La principal causa de esta tendencia, que se aprecia desde hace dos o tres años, se debe buscar en el alcohol y las drogas», explica Ángel Elizalde, jefe de la sección de urología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Tanto las anfetaminas como el cannabis actúan directamente sobre la erección. Al principio ofrecen una falsa sensación de euforia, pero administradas en dosis excesivas pueden provocar que el hombre pierda el control de su cuerpo, lo que al final suele terminar en gatillazo, según indica el doctor Elizalde.

Sin embargo, no es la única consecuencia. El abuso del alcohol y las drogas puede provocar a la larga el efecto contrario. Es decir, que el joven acabe padeciendo un problema fisiológico de eyaculación precoz.

Consultas de sexología

El problema de la disfunción eréctil es ya la segunda causa que lleva a los jóvenes a buscar el apoyo de un experto, según explican los responsables de la asesoría sexológica de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Hace sólo unos años ocupaba el cuarto puesto entre todas las demandas de ayuda.

Tensiones con las chicas

La presión que impone la pareja es una de las principales causas que provocan el gatillazo entre los jóvenes. «En muchas ocasiones tienen más interés en dar placer a su pareja que en sentirlo ellos mismos, y eso les crea estrés y en muchos casos lleva al fallo eréctil», explican responsables de la asesoría sexológica del Ayuntamiento. Este servicio ha registrado un notable incremento de casos similares en los últimos años, así como de problemas de eyaculación y de falta de deseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento