El 74,1% de los comerciantes murcianos consideran que el adelanto de rebajas ha influido en el aumento de las ventas

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha realizado una encuesta entre los comerciantes de la Región para analizar el grado de satisfacción respecto al adelanto del período de rebajas y a la campaña de publicidad 'Murcia, abierta por rebajas', puesta en marcha para atraer a comerciantes de provincias limítrofes.
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EUROPA PRESS
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La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha realizado una encuesta entre los comerciantes de la Región para analizar el grado de satisfacción respecto al adelanto del período de rebajas y a la campaña de publicidad 'Murcia, abierta por rebajas', puesta en marcha para atraer a comerciantes de provincias limítrofes.

De estos datos se desprende que el 74,1 por ciento de los comerciantes considera que el inicio de las rebajas al día 2 de enero ha influido positivamente en el aumento de las ventas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La encuesta refleja un elevado grado de satisfacción del sector con respecto a la primera semana de rebajas, ya que el 37 por ciento de aquellos establecimientos que ofrecían descuentos en sus productos la primera semana del año ha visto cómo aumentaban las ventas en comparación con 2011.

Y es que, la gran mayoría cree que este crecimiento ha estado influido por las iniciativas del Gobierno regional en materia de impulso del comercio minorista, como el adelanto de las rebajas y la campaña de publicidad realizada en comunidades autónomas vecinas.

En esta línea, los establecimientos comerciales y hosteleros de la Región han registrado un mayor ritmo de afluencia de público durante la primera semana de rebajas. Concretamente, siete de cada diez comerciantes encuestados cree que la campaña ha ayudado a que vengan a la Región compradores de otros municipios y provincias limítrofes.

Así, el 76,3 por ciento de los comerciantes que este año han adelantado el período de rebajas en sus establecimientos consideran que el Gobierno regional debería mantener esta iniciativa para años posteriores, dados los resultados positivos obtenidos en esta primera semana.

Finalmente, han informado que similar es el dato de aquellos que solicitan que se vuelva a repetir la campaña de publicidad al considerarla un acicate para las ventas.

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