Hernández insiste en que Pastor necesita tiempo para "analizar" la situación de AVE y dice que "no añadirá presión"

Culpa al Gobierno socialista de la "falta" de la alta velocidad a Galicia "en enero 2012" pese a tener "presupuestos expansivos"
Agustín Hernández
Agustín Hernández
EUROPA PRESS

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha insistido en que la ministra de Fomento, Ana Pastor, necesita tiempo para "analizar detalladamente" la "situación de los expedientes" del AVE a Galicia y ha avanzado que la Xunta "no añadirá presión" al considerar que "debe hacer un análisis minucioso".

De esta manera se ha pronunciado este viernes el titular e Infraestruturas al ser preguntado por los medios de comunicación sobre las declaraciones del PSOE en las acusaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de estar "participando en un contubernio para paralizar" la llegada del AVE a Galicia.

"Lo único que tengo que decir es que me consta que la ministra de Fomento está trabajando en este tema pero, lógicamente, tiene que tener su tiempo", ha asegurado, antes de criticar que "el Partido Socialista se caracteriza por no dar ni cien segundos a este Gobierno".

En este sentido, el conselleiro ha señalado que la Xunta "quiere que el Ministerio analice detalladamente los expedientes", cuestión que, como ha apuntado, "está haciendo" y ante la cual "no añadirán ninguna presión" al considerar que "ese análisis debe ser minucioso".

Con todo, Hernández ha recordado que el Ejecutivo autonómico cuenta con "la garantía" y el "compromiso firme" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el AVE a Galicia.

"Esto es garantía suficiente pero, en todo caso, tenemos que dejar a la ministra que analice con su equipo la situación de los diferentes expedientes. Nosotros lo que queremos es que se haga con rigor y no vamos a añadir ninguna presión", ha garantizado.

Críticas al psoe

Además, en su intervención, el titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha asegurado que "la falta" del AVE a Galicia en "enero de 2012" es "única y exclusivamente culpa del Gobierno socialista" que "tuvo presupuestos expansivos" y "no fue quien de dotar" a la Comunidad de esta infraestructura.

Frente a esta actitud, Agustín Hernández se ha mostrado "seguro" de que Galicia "tendrá AVE" gracias a la "actuación firme" de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento