Ingresa en prisión un detenido que ocultaba droga cerca del campamento de Freixeiro en Narón para su posterior venta

Un hombre detenido en enero por ocultar droga del campamento de Freixeiro, en Narón (A Coruña), que después era vendida a clientes, ha ingresado en prisión, tras su puesta a disposición judicial.

Un hombre detenido en enero por ocultar droga del campamento de Freixeiro, en Narón (A Coruña), que después era vendida a clientes, ha ingresado en prisión, tras su puesta a disposición judicial.

Según ha informado la Policía Nacional, el 11 de enero funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a un hombre por su supuesta implicación en tráfico de drogas. Fue en el transcurso del último operativo de vigilancia desarrollado en Freixeiro, en el que se comprobó la continuidad de la actividad de venta en esta zona.

En los dispositivos de control establecidos por la Policía se constató que varias de las personas del mismo clan familiar y en diferentes tramos horarios enterraban la droga en distintos puntos situados fuera del perímetro del campamento.

Ya en diciembre se detuvo a una de las personas que supuestamente se encargaba de vigilar la zona mientras otros integrantes del clan ocultaban la droga. Este arrestado quedó en libertad con cargos.

En lo que respecta al detenido el 11 de enero, se trata de la persona que ocultaba y extraía directamente la droga de su escondite. El jueves fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ferrol y su titular decretó su ingreso en prisión.

Según recoge la última memoria de la Fiscalía General de Galicia, Ferrol es la ciudad del norte gallego en la que mayores cantidades de cocaína y hachís se incautaron en 2010. La cifra ascendió a 9.793 gramos de cocaína y 153.257 de hachís. El campamento chabolista de Freixeiro ha llegado a ser denominado en los últimos años como el "supermercado de la droga" en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento