PSOE pide a Cospedal que "aproveche el cese de Labrador para realizar un cambio en profundidad de su Gobierno"

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha instado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "aproveche el cese" de Jesús Labrador de su Ejecutivo para realizar un cambio en profundidad de su Gobierno.

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha instado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "aproveche el cese" de Jesús Labrador de su Ejecutivo para realizar un cambio en profundidad de su Gobierno.

Según ha indicado Padilla en un comunicado, la presidenta regional "debe llevar a cabo una crisis de gobierno en toda regla, ya que los miembros del actual Ejecutivo están demostrando que están paralizados, que desconocen la realidad de nuestra región y lo más grave, que son incapaces de resolver los problemas de nuestra comunidad autónoma".

Según Padilla, la consejera de Fomento "lo único que está haciendo es paralizar las obras públicas, el consejero de Economía está desaparecido, el consejero de Empleo en vez de dedicarse a luchar contra el paro, a lo que se dedica es a la propaganda , y ha conseguido que la cifra de desempleo en Castilla-La Mancha sea la más alta de la historia y el consejero cesado se ha caracterizado por despedir a empleados públicos".

A juicio de la responsable socialista, el nombramiento de Labrador como delegado del Gobierno es realmente un desplazamiento hacia otro lado. "Lo que se ha producido es su cese. Se han quitado de en medio al coordinador político del Gobierno, se han quitado de en medio al consejero al que se le ha convocado la primera huelga general del sector público en Castilla-La Mancha después de 30 años", ha señalado.

Así las cosas, Padilla ha lamentado el "bajo perfil que tiene el Ejecutivo de Cospedal y el escaso peso político que tiene a nivel nacional", añadiendo que mientras Rajoy ha nombrado para su gobierno a miembros de los Gobiernos de Galicia, Aragón o Madrid, no lo ha hecho así con Castilla-La Mancha.

"Y puso en evidencia que aquí ocurrió justamente lo contrario ya que cuando Cospedal designó a su Ejecutivo, una parte importante de sus miembros procedían de Madrid", ha criticado.

Por último, la responsable socialista, ha recomendado a Cospedal que "si se decide a afrontar esa crisis de gobierno, a la hora de nombrar a los nuevos responsables elija personas de nuestra tierra, castellano-manchegos que sientan y trabajen por nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento