UGT denuncia la "privatización" de la vivienda tutelada de Buenache de Alarcón (Cuenca)

UGT ha rechazado la solución transitoria de tres meses adoptada para la vivienda tutelada de la tercera edad de Buenache de Alarcón que el Ayuntamiento ha arbitrado.

UGT ha rechazado la solución transitoria de tres meses adoptada para la vivienda tutelada de la tercera edad de Buenache de Alarcón que el Ayuntamiento ha arbitrado.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, ahora será una empresa "privada" la que preste el servicio con algunos trabajadores de la vivienda contratados a tiempo parcial.

En concreto esta empresa privada, de las tres trabajadoras que había en la vivienda, tan solo ha contratado a una a tiempo parcial, segura el sindicato.

Esta medida, a su juicio, sólo viene a poner un "mal parche" al problema que no hace sino "precarizar el empleo y rebajar los niveles de calidad" de un servicio "básico e imprescindible" para fijar la población en el medio rural como es el bienestar de los mayores.

Con fecha 29 de noviembre el Ayuntamiento de Buenache de Alarcón había comunicado la suspensión temporal del servicio de vivienda tutelada con efectos de 31 de diciembre debido al incumplimiento de las obligaciones económicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dice el sindicato.

Esta situación se agrava, señala, por el hecho de que en esta localidad se ha dejado de prestar los servicios de ayuda a domicilio y dependencia con fecha uno de enero de 2012, dejando a los usuarios "en una situación de desamparo social".

Por ello, UGT exige a la Consejería Sanidad y Asuntos Sociales que haga efectivos los pagos al Consistorio con el fin de que sea restablecido tanto los servicios de ayuda a domicilio como la dependencia, así como la vivienda tutelada de la tercera edad en los mismos términos en los que se venía prestando el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento