CCOO se concentrará el día 25 en Oviedo para reclamar al Gobierno que cumpla sus compromisos con los jubilados

Recuerda a De Lorenzo que en otros tiempos Asturias aportaba más a la Seguridad Social de lo que recibía
Amable González Y Francisco González
Amable González Y Francisco González
EUROPA PRESS
Amable González Y Francisco González

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO se concentrará el próximo día 25 frente a la Delegación del Gobierno en Asturias para exigir al Ejecutivo central que cumpla con sus compromisos para recuperar el poder adquisitivo de los jubilados.

En rueda de prensa, Amable González, secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Asturias; y Francisco González, secretario general de la federación de Pensionistas y Jubilados han reivindicado también que se aplique una mayor subida a las mínimas en 2012.

El sindicato rechaza así una revalorización que considera "totalmente insuficiente" y "en absoluto a la altura de la evolución del IPC" que, en su opinión, "será bastante superior al 1 por ciento al final del año". DE 203 A 1.014

Euros menos anuales

En concreto, CCOO calcula que un número importante de pensionistas y jubilados verán reducidas este año y progresivamente sus pagas en el Principado en cuantías que van desde los 203 anuales para pensiones de aproximadamente 500 euros a 1.014 euros en el caso de las gratificaciones más altas, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo de 2,9 puntos de media.

Además, han indicado que aproximadamente 145.000 beneficiarios asturianos verán incrementada la retención del IRPF, lo que se traducirá en la pérdida definitiva de pensión líquida en 60.000 casos.

Junto a ello, Amable González ha opinado que las palabras del nuevo delegado del Gobierno, en las que apelaba a la solidaridad que el Principado recibe del Estado en materia de pensiones, "no son de recibo", porque en otros tiempos Asturias aportaba más de lo que recibía. En este punto, ha recordado que la Seguridad Social se basa en la solidaridad interterritorial e intergeneracional y ha emplazado a De Lorenzo a no "sembrar inquietud".

Por todo ello, han anunciado que el sindicato retomará las movilizaciones y revitalizará la campaña puesta en marcha en el segundo semestre del año pasado. "Cualquier justificación sirve para cualquier recorte. Los gobernantes tienen que recibir su merecido", han reflexionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento