Aguirre se alía con Cataluña para reclamar la gestión de los aeropuertos madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado dispuesta a hacer "frente común" con autonomías como Cataluña para reclamar la gestión de los aeropuertos.Sobre la polémica entre Iberia y El Prat, ha dicho que "me encantaría" tener una compañía de bajo coste en Madrid.

Aguirre ha hecho esta afirmación en una rueda de prensa en Lleida, donde ha viajado para prestar su apoyo al presidente del PP catalán, Josep Piqué, en la campaña por el "no" en el referendo sobre el nuevo Estatuto de Cataluña.

El funcionamiento del aeropuerto de Barajas es mejorable
Preguntada por si quiere la gestión de Barajas en caso de que la Generalitat gestione El Prat, ha respondido que "yo ya lo he reclamado. No he esperado a que se lo dé el Estado a la Generalitat. Lo reclamo porque el funcionamiento del aeropuerto de Barajas, aunque ustedes piensen que no, es, en mi opinión, mejorable".

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno aún no haya permitido a Madrid participar en la gestión de los trenes de Cercanías, y, a preguntas sobre si reclamará alguna competencia de Cataluña en caso de que se apruebe el nuevo Estatuto, ha respondido que "ninguna".

Polémica de Iberia y El Prat

En cuanto a la decisión de Iberia de suprimir buena parte de los vuelos que se hacían desde El Prat -salvo los del puente aéreo- para crear una compañía de bajo coste, ha dicho no tener "un conocimiento profundo de lo que aquí ocurre".

"Lo que a mí me ha llegado es que Iberia, quitando el puente aéreo, quiere que el resto de vuelos del Prat los hagan compañías de bajo coste", ha añadido.

Me encantaría que pudiéramos tener una compañía de bajo coste en Madrid
En este sentido, ha manifestado que "me encantaría que pudiéramos tener una compañía de bajo coste en Madrid, porque nosotros tenemos que ir a Valladolid o a Salamanca o a otro aeropuerto para poder coger un vuelo diez veces más barato que en Madrid".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento