Coque Malla demanda "brutalidad" a la nueva generación de músicos

"EL reto no es innovar, sí lo es hacer cosas bonitas y honestas", ha sostenido
Coque Malla
Coque Malla
DOS MONKEYS/EP
Coque Malla

El ex líder de 'Los Ronaldos', Coque Malla, ha demandado más "brutalidad" a la nueva generación de músicos españoles que, ha considerado, "tienen más ambición por pertenecer a una escena que por expresarse como artistas".

"Creo que hay gente con talento en España, pero quizá habría que exigirles a los que empiezan que se expresen de manera más honesta", ha argumentado Malla en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su actuación del viernes en Gijón.

Esta tendencia, la de "figurar en un determinado festival o salir en una publicación", podría ser "peligrosa" ya que, ha añadido, "ellos son los que van a definir el arte en el terreno musical en el futuro". Sin embargo, sí existen, en su opinión, artistas como Iván Ferreiro o Cristina Rosenvinge, que "hacen cosas muy interesantes".

En cualquier caso, ha dicho, los artistas pertenecientes a la escena española "no innovan", ya que es "imposible" hacerlo. "Ese no es el reto, sí lo es hacer cosas bonitas y honestas", ha opinado.

En este sentido, ha agregado que lo importante no es "revolucionar la música, ya se ha hecho todo, ya se ha inventado el rock and roll". Y esto "no es necesariamente malo", ha considerado, ya que "un músico no es peor por no innovar".

Malla ha llevado esta máxima a su último disco, 'Termonuclear', que recopila las experiencias vitales de un año intenso en el terreno personal de manera "honesta" y casi "exhibicionista".

"me gustaría que no existiese la industria discográfica"

El músico madrileño ha considerado que es "imposible" pronosticar el futuro de la industria discográfica porque "va en mil millones de direcciones diferentes".

Sin embargo, ha dicho: "Me gusta que exista la música, los músicos, las canciones, los conciertos, el público y las personas que quieren emocionarse; pero la industria me gustaría que no existiese".

'TERMONUCLEAR',

Por segunda vez en gijón

Coque Malla ofrecerá un concierto acústico el viernes, 13 de enero, a las 22.00 horas en la sala Acapulco del Casino de Asturias, en Gijón.

Se trata de la presentación oficial de 'Termonuclear', aunque el músico ya había tocado algunas canciones de este álbum durante su último concierto en Gijón "como una rareza", cuando el disco todavía no había salido al mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento