Escobar (IU) advierte a los sindicatos que la enmienda del PSOE sobre la UEx es "peligrosa"

El coordinador indica que la iniciativa socialista "no garantiza, ni tan siquiera" las cifras que sí aseguran IU y PP
Pedro Escobar
Pedro Escobar
SUSANA SAUCEDA BLANCO
Pedro Escobar

El coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha advertido a los sindicatos CCOO y UGT que la enmienda del PSOE sobre la Universidad de Extremadura (UEx) es "peligrosa", dado que "no garantiza, ni tan siquiera", los 91,5 millones que ya están garantizados con las enmiendas del PP y de IU.

Escobar comparte la preocupación de los sindicatos por el empleo en la Universidad de Extremadura pero se muestra "sorprendido por que los agentes sociales de la comunidad se decanten tan claramente por la enmienda del PSOE".

Pedro Escobar ha respondido así, a través de una nota de prensa, al "llamamiento" de CCOO y UGT en relación al presupuesto de la Universidad de Extremadura para el 2012, respecto al cual IU se compromete a "seguir peleando" para conseguir el millón y medio que "falta" para que esta institución no sufra recortes.

"La enmienda del PSOE no garantiza ni siquiera (esa cantidad) porque lo queda al albur del desarrollo presupuestario del año 2012", subraya Escobar, al tiempo que se pregunta "de qué otras partidas de Educación moverá el PSOE los fondos que piensan destinar a la universidad".

Izquierda Unida recuerda así mismo que mantiene contactos con la UEX e informa de que a la concentración prevista para esta mañana en Cáceres asistirán militantes de la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento